Ayer martes, agentes de la Policía Nacional de la ciudad de Luque lograron detener a un hombre que se dedicaba a robar motocicletas para luego venderlas por poquísimo dinero a los mecánicos de la zona. El presunto delincuente fue detenido gracias a la última víctima que denunció el hecho y lo reconoció, pero la Fiscalía ordenó su liberación.

El robo ocurrió ayer en horas de la tarde, por lo que el afectado decidió poner al tanto de las autoridades, además dio el nombre del hombre que se llevó su biciclo. Según datos ofrecidos por la Policía, la víctima realizó una investigación antes de radicar la denuncia, por lo que pudo precisar quién fue el autor del hecho.

“Los agentes de la comisaría 46 fueron a buscar al hombre denunciado y al momento de su detención en su poder encontraron un cuchillo de mesa”, explicó a canal Trece el oficial Néstor Cantero. Agregó que el detenido no opuso resistencia a la hora de ser abordado por los agentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud Pública intensificará vacunación a niños en las instituciones educativas

Confirmó que gracias a la denuncia formulada lograron dar con el paradero del delincuente que confesó ser culpable y que vendió la motocicleta a un mecánico por G. 100 mil. “Aparentemente el muchacho estaba ofreciendo por G. 100 mil y logró vender la moto a un mecánico tras ofrecer a varios talleres”, señaló.

El agente dijo también que tras la confesión malviviente fueron hasta el taller de motos y también detuvieron al mecánico, quien entregó el biciclo. “Él dijo que compró la motocicleta por ese monto y accedió a entregar el vehículo como acompañar el procedimiento de la Policía hasta la comisaría”, resaltó.

Cabe destacar que finalmente el Ministerio Público ordenó la liberación de ambos detenidos pese a la confesión de los implicados, argumentando que ninguno fue detenido en flagrancia. La víctima se mostró muy disconforme con la situación y lamentó que la Fiscalía apoye los hechos de delincuencia.

Lea más: Disminuyen consultas en Clínicas, pero cantidad de internados sigue siendo alta


Déjanos tus comentarios en Voiz