Este viernes, ante el intenso calor por la que estamos pasado a nivel país, funcionarios del Poder Judicial de la ciudad de Luque decidieron manifestarse porque desde hace meses están trabajando sin aire acondicionado. Los profesionales indicaron que el edificio no cuenta con ventilación natural, por lo que el calor es inaguantable y deben llevar sus ventiladores o pantallas para aguantar.

En la mañana de hoy los funcionarios decidieron juntarse en la entrada del edificio para exigir mejores condiciones de trabajo, ya que desde hace meses están pasando por este problema. “La situación ya es caótica. Hace cuatro años están pasando por esto, pero se agudizó desde noviembre”, explicó al Trece Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales.

Dijo que la única salida que encontraron es la manifestación porque ya realizaron los reclamos pertinentes y en forma, pero que hasta ahora no tienen respuesta favorable a la problemática. “Ya me comuniqué con el presidente de la Corte Suprema de Justicia para comentarle la situación y promete una solución para el día de hoy”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Titular de la CNV destaca emisión de bonos de Enex para generar inversiones

Aseguró que los profesionales seguirán con su trabajo y hacen lo que pueden para poder paliar el intenso calor que incluso traen los ventiladores de sus casas. “Algunos traen sus ventiladores, sus pantallas y hace lo que pueden para refrescarse, pero es imposible trabajar de esta forma”, confirmó.

Señaló que actualmente están con la feria judicial donde esta funcionando solo el 50%, pero que para febrero vuelven todos y va a ser mucho más riesgoso por la contaminación del aire y personas con enfermedad de base que pueden agravar su situación de salud. Cabe destacar que ni siquiera la sala de juicio cuenta con aire acondicionado.

Lea también: Silvio Pettirossi responde como parada alternativa a uno de los aviones comerciales más grandes


Déjanos tus comentarios en Voiz