Desde el Ministerio de Salud señalaron que hay una nueva fecha estimada para la llegada de las 500.000 dosis de la vacuna china Coronavac desde Brasil y esta sería a finales de la siguiente semana.

“Estamos esperando para la próxima semana la posible llegada de estas vacunas, pero lastimosamente no depende de nosotros, el atraso se da por alguna burocracia, pero la fecha exacta no se tiene”, expresó la doctora Zully Suárez, directora de Niñez de la cartera sanitaria, en comunicación con la 800 AM.

Dijo que hasta ayer llegaron a 176.000 niños registrados. “De 5 a 11 años se da en una misma proporción, unos 25.000 por cada franja etaria. Estamos haciendo cortes cada 24 horas”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Al ser una variante contagiosa, ómicron afecta más a niños porque ellos comparten mucho, afirman

Hay que señalar que el número es poco, tomando en cuenta que el universo que maneja el Ministerio de Salud es de 800.000 niños pertenecientes a esa franja etaria.

“Estamos trabajando con la Defensoría de la Niñez, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, y todo lo que tiene que ver con el Registro Civil, Identificaciones de la Policía Nacional. Es el mismo operativo y son los mismos vacunatorios. Lo que vamos a ir definiendo es de acuerdo a la cantidad de vacunas que lleguen. Probablemente al principio no será la cantidad de vacunatorios que la ciudadanía ya conoce, irá aumentando gradualmente a medida que lleguen más vacunas”, resaltó.

Efectos que ya se conocen

En cuanto a los posibles efectos de las vacunas, la doctora indicó que como ya se sabe, el sitio de la aplicación puede presentar dolor, también puede presentarse unos días de fiebre y otros síntomas, pero nada que tenga que ver con afectar en mayor proporción. “Insistimos también a los padres que sigan vacunándose”, enfatizó.

Así también, mencionó que la transmisión de esta nueva variante es muy alta, por eso que a medida que la población general se contagie, irá afectando a más niños. “Estamos llegando recién al 50% de cobertura que necesitamos en adultos y sabemos bien que la forma de llegar a los niños es a través de los adultos. Instamos a los padres a que registren a los niños, ya que eso facilitará la planificación de la distribución y que los niños puedan tener acceso a la vacunación sin ningún inconveniente”, puntualizó.

Leer también: En Central hay 22 niños internados por COVID-19 y 6 están en terapia intensiva

Déjanos tus comentarios en Voiz