La Itaipú Binacional, a través de la División de Áreas Protegidas, informó sobre el primer hallazgo de una garza agamí (𝘈𝘨𝘢𝘮𝘪𝘢 𝘢𝘨𝘢𝘮𝘪) en nuestro país en una de las áreas protegidas de Itaipú. Según los datos se trata de una especie de ave del orden Pelecaniformes perteneciente a la familia Ardeidae.

Es un ave de mediano tamaño, aproximadamente de 66 a 76 cm, las patas de estas aves son relativamente cortas para una garza, pero poseen un pico delgado y largo con punta en forma de puñal.

Lea más: En Chile, paraguayo levantó un enorme camión volcado en ruta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al plumaje del adulto es mayormente oscuro, con hermosas plumas plateadas en el cuello. Se caracteriza por ser solitaria y evitar las áreas abiertas, es por ello que se encuentra a lo largo de riachuelos, en bosques pantanosos y humedales.

La garza agamí camina lenta y sigilosamente, cazando su presa (peces, ranas, reptiles pequeños, caracoles, entre otros) desde el borde del agua o desde una rama baja que cuelga sobre el agua. Pese a su plumaje vistoso y colorido, la garza agamí no es fácil de observar pues permanece oculta e inmóvil en sitios con vegetación densa.

Lea también: Intenso calor con temperaturas de hasta 39 ºC se anuncia para hoy sábado

Este consiste en el primer avistamiento y registro de la especie en Paraguay documentado en la Reserva Natural Carapã, en el Departamento de Canindeyú. Desde la División de Áreas Protegidas explicaron que esta especie es nativa de Sudamérica y que es necesario continuar con los estudios para descartar que haya sido un avistamiento casual, ya que muchas veces se dan solo uno.

Las fotos de este hermoso y exótico ejemplar fueron tomadas por Édgar González y compartidas a través de las redes sociales de la cuenta oficial en Twitter de la Itaipú Binacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz