Ciudad del Este. Agencia Regional.

El boletín de hoy de Vigilancia Epidemiológica de Foz de Yguazú indica que son 882 casos nuevos de COVID-19 en la ciudad brasileña, con edades que van de 4 meses a 86 años, lo que muestra una disparada de cantidad de contagios en los últimos días en la citada ciudad. De ese número, dos personas están hospitalizadas y las demás están en aislamiento domiciliario. Es lo que reportó la Prefectura Municipal de Foz.

En la ciudad existen 2.521 casos activos que se encuentran en aislamiento domiciliario, con signos y síntomas leves, y 20 están hospitalizados. No se ha registrado una muerte a consecuencia de COVID-19 en las últimas 24 horas. Son 1.166 las muertes por la enfermedad en el municipio, desde el inicio de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como respuesta al alto número de casos diarios en Foz de Yguazú, la Prefectura Municipal emitió un nuevo decreto en donde se exige que, para eventos de más de 500 personas, es obligatoria la presentación de test antígeno o PCR negativos, para el ingreso.

Puede interesarle: COVID: Foz termina el año con 100% de adultos vacunados y Alto Paraná apenas con el 38%

“Aumento exponencial de los casos de COVID-19, con el objetivo de resguardar la salud de la población en general”, es el argumento de la medida adoptada por el Comité de Enfrentamiento al COVID-19. La exigencia entrará en vigencia desde mañana domingo.

La Municipalidad de Foz igualmente informa que desde el 1 al 14 de enero fueron registrados más de 4.100 casos de coronavirus en el municipio, “lo que derivó en una sobrecarga en la red municipal de salud, generando preocupación en las autoridades municipales”. La Prefectura de Foz de Yguazú remarca la necesidad de reforzar los cuidados, para evitar contagios, tanto de COVID-19 como de influenza.

Atención prioritaria de casos sintomáticos

Otra medida informada por la Prefectura Municipal de Foz es que las unidades de salud tendrán como prioridad la atención de personas con síntomas respiratorios.

Foz de Yguazú, siendo frontera con Ciudad del Este, adopta nuevas medidas, aun cuando tiene a más del 100% de la población objetivo vacunada contra el COVID-19. Mientras que este lado de la frontera, Alto Paraná tiene apenas poco más del 40% de vacunados y Ciudad del Este tiene una cifra cercana.

Puede interesarle: Chile reporta nuevo récord de contagios con COVID-19

Déjanos tus comentarios en Voiz