Sigue el aumento considerable de los casos del nuevo coronavirus, que en los últimos días tuvo elevadas cifras de contagios. Hoy se registra un nuevo récord con 4.017 contagios confirmados en las últimas 24 horas. También está subiendo el número de test realizados por día, pues el Ministerio de Salud informó que se han procesado 13.386 muestras (un récord de pruebas), de las cuales 4.017 dieron positivo. Con estas nuevas cifras, el número total de contagios es de 486.523 confirmados.

En tanto que la cifra de fallecidos también está teniendo un repunte, pues en la fecha se han registrado 8 muertes, 6 con dosis completa, 1 con dosis incompleta y 1 no vacunado. La franja etaria de los mismos es 60 años y más, tres una mujer y cinco varones. El total de fallecidos asciende a 16.697.

Asimismo, el número de personas hospitalizadas también va en aumento, pues ahora se registran 264 personas internadas, de las cuales 59 están en las unidades de terapia intensiva luchando por su vida. De entre los internados en UTI, 40 son no vacunados, 12 tienen dosis completa y 7 dosis incompleta. La buena noticia es referente al número de recuperados que a diario se registra; en la fecha es de 189, sumando así 449.666.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Actualizan protocolo de aislamiento: 10 días para no vacunados o con una sola dosis

Cuidados

El ingreso de las variantes sería el responsable del aumento de los casos, además del relajamiento de gran parte de la ciudadanía, pues en buses y muchos lugares se dejaron de usar las mascarillas, en algunos comercios ya no se exige el lavado de manos. Asimismo, la gente no escatima a la hora de juntarse y muchas veces lo hace sin respetar el distanciamiento correspondiente y sin el tapabocas.

Asimismo, se pide a la ciudadanía que acuda a los lugares de vacunación ya se para recibir la primera dosis, la segunda o tercera y así completar el esquema de vacunación, esto teniendo en cuenta que las vacunas son seguras y ayudan a disminuir los casos graves, especialmente en las personas que tienen enfermedades de base.


Dejanos tu comentario