Ciudad del Este. Agencia Regional.

Ayer martes se inició en el predio del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, se realizó la primera jornada de test rápidos de COVID, con un total de 507 muestras, de las cuales 96 resultaron positivos al virus.

Es lo que informó este miércoles el doctor Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria, en una conferencia de prensa realizada esta mañana en el predio del IPS, sobre este puesto habilitado con el objetivo de responder a la alta demanda de personas por tener síntomas, o por requerimiento de viajes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lógicamente, cuantas más pruebas se realizan, más diagnosticados con COVID-19 positivo tenemos”, dijo el titular de la región sanitaria. Agregó que, en la jornada de hoy, hasta el momento en que se hacía la conferencia, ya eran 51 positivos de 100 test rápidos.

Lea más: El Metaverso recibe un toque de realidad

Dra. Ana Luz Jara, directora del Hospital IPS, el doctor Arturo Portillo y el doctor Fabian Flores, del Laboratorio Biomolecular de Minga Guazú. Foto: Gustavo Galeano.

Portillo indicó, además, que estos números son independientes a las tomas de muestras para pruebas PCR que se realizan en los otros puestos asignados en el departamento de Alto Paraná. Se hacen en el anfiteatro del Lago de la República, en la estación Área 4 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y dentro de los hospitales para los casos que requieren por consulta.

El doctor Arturo Portillo manifestó que, al entrar en vigencia el nuevo protocolo de ingreso y salida del país, dejando de ser obligatoria la presentación de los resultados de PCR para ingresar al país, irá disminuyendo la cantidad de viajeros solicitantes.

Consultado sobre el porcentaje de vacunación, dijo que sigue siendo bajo y que la cifra de los inmunizados con dos dosis todavía no llegó al 50%. Mencionó que diariamente vacunan a más de 2.500 personas, pero al cabo de diez días, en términos porcentuales, eso representa solo un 2% más.

Lea más: El adiós al gran Sidney Poitier

Dejanos tu comentario