Ayer martes, en un conocido supermercado de Mariano Roque Alonso, la Policía Nacional logró detener a un hombre que estaba dentro de un vehículo que no era suyo, con la intención de robar. Se trata de uno de los conocidos tortoleros, pero que fue descubierto por un guardia que llamó al Sistema 911 para que lo detengan.

Todo pasó en la noche de ayer, cuando el cliente dejó su vehículo en el estacionamiento para ingresar al local y hacer sus comprar; ni bien dejó su vehículo, este hombre identificado como Juan José Arévalos, de 44 años, se dispuso a entrar al vehículo para alzarse con las pertenencias de valor del cliente.

“Él (tortolero) estaba dentro del vehículo ajeno porque el propietario ya estaba dentro del supermercado. Entonces el guardia le vio y ahí llamó a la Policía, acudió rápidamente la patrullera y pudieron encontrarlo con las manos en la masa”, confirmó en canal Trece el agente de la Comisaría 10ª de la citada ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Darán de baja a policía que robó teléfono celular y fue reducido por cuidacoches

Inhibidor para el bloqueo

Durante el procedimiento, los intervinientes lograron incautar de su poder una radio que serviría de inhibidor para el bloqueo y otras herramientas como martillo, cortahierro, destornilladores, entre otros. “Se lo encontró sacando las cosas de valor de la víctima, ahí se procedió a la detención. Estas herramientas serían las que utiliza para cometer los hechos punibles y se desplazaba en un vehículo con chapa de otro vehículo”, detalló.

Agregó que una vez que lo trasladaron hasta la comisaría lograron cotejar sobre sus antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional, donde encontraron que cuenta con tres antecedentes penales. “Todos por hurto agravado, más una orden de captura vigente por los mismos hechos”, aseguró el oficial.

Cabe destacar que el detenido, junto con lo incautado, se encuentra en la Comisaría 10ª de la ciudad de Mariano Roque Alonso a disposición del juzgado de la causa. Del poder del mismo también se incautó un automóvil, cuya chapa corresponde a otro vehículo denunciado como hurtado, entre otras evidencias.

Lea también: “No volveremos al encierro”, aclaró el viceministro Hernán Martínez

Déjanos tus comentarios en Voiz