La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) liberó horarios para todas las empresas de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia, a partir de las 22:00 de ayer jueves hasta las 18:00 de hoy viernes. Tan solo ayer pasaron 25.000 personas por la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

La decisión fue adoptada a raíz del movimiento de personas en todo el territorio nacional y a fin de evitar aglomeraciones. De igual manera, se insta a tomar todas las precauciones y respetar el protocolo sanitario de Salud Pública como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Intenso movimiento de personas se registra a estas horas de la mañana en la TOA. Los viajeros se alistan para trasladarse con destino al interior del país y poder pasar la Navidad y fin de año en compañía de sus seres queridos. Los pasajes más caros son para las ciudades de Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este a G. 110.000, dos de los destinos más solicitados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: En Navidad servicio de recolección de basura será por guardias en Asunción

“Ininterrumpidamente estuvieron llegando las personas a la Terminal de Ómnibus. A las 00:00 cerramos con 25.000 personas. Desde el fin de semana aumentó significativamente. Generalmente aumenta cuando se inicia el operativo, de 11.000 pasamos a 13.000, este fin de semana subimos a 15.000″, expresó Sara Giménez, directora de la TOA, esta mañana.

Giménez manifestó que la terminal cuenta con un plantel de 260 funcionarios, distribuidos las 24 horas. Indicó que durante este 24 de diciembre se contará con un intenso movimiento, por lo que las agencias tienen posibilidades de vender pasajes.

Lea también: Unas 32.000 vacunas que estaban por vencer fueron aplicadas en su totalidad como tercera dosis

Ayer se autorizó el refuerzo de horarios en un 300% de todas las empresas permisionarias de media y larga distancia. Sin embargo, la intensa circulación de personas generó la liberación de horarios de buses. El operativo Navidad en la TOA se extenderá hasta el domingo 26 de diciembre para luego dar inicio al operativo Año Nuevo.

Dejanos tu comentario