La titular de la Dirección de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, explicó que el jueves hubo mucho movimiento de personas en el puesto de Falcón, especialmente de gente que ingresa a Paraguay desde el país vecino. También una cantidad importante tomó destino hacia la Argentina.

“Ayer fue el día que más ingresaron de la Argentina. Tenemos un movimiento de 1.700 ingresos y apenas 1.000 de salida. Tenemos solamente tres funcionarios en Falcón”, explicó la directora de Migraciones en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Brasil exige pasaporte sanitario para ingreso por vía terrestre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se está hablando con las autoridades del Ministerio de Hacienda para ver si existe la posibilidad de por lo menos comisionar a algunos funcionarios, atendiendo el gran movimiento existente en el paso fronterizo Falcón-Clorinda.

Arriola indicó que las exigencias de Brasil fueron “sorpresivas”, ya que el miércoles fue la primera vez que se exigió el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 sin previo aviso, pero se tuvo conocimiento a raíz de que una señora tuvo problemas para cruzar.

Lea más: Advierten que en enero y febrero habrá aumento de casos por viajes de vacaciones

“Antes de ayer fue el primer caso que una señora, cuando iba a ingresar a Brasil, le exigieron el esquema de vacunación completo y no había llevado. Hay que esperar si después, más adelante, exigen otra cosa como antígeno, PCR, pero por ahora solo el carnet de vacunación y antes de salir el carnet contra la fiebre amarilla”, agregó la directora.

Las personas deben presentar carnet de vacunación con las dos dosis anti-COVID para entrar a Brasil y poder circular más allá de 30 kilómetros. Esta exigencia no incluye a personas de las ciudades fronterizas de Paraguay como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero o Saltos del Guairá.

Puede interesarle: COVID-19: Salud reporta 6 fallecidos y cifra de internados asciende a 114

Déjanos tus comentarios en Voiz