En horas de la tarde de este domingo, un intenso temporal afectó a 37 familias y más de 100 personas en la zona de la Costanera de Asunción. En el lugar, las personas fueron víctimas de derrumbe de viviendas precarias, quedando algunas sin nada y otras con pocas partes de sus casas.

En la ocasión, bomberos voluntarios asistieron a las familias, algunas personas resultaron heridas pero nada muy grave, siendo trasladas hasta el Hospital de Trauma. Las zonas más afectadas fueron la Costanera Sur, el barrio Ricardo Brugada, donde si bien la tormenta no ocasionó heridos de gravedad ni víctimas fatales, sí importantes daños materiales.

Los hogares quedaron sin techo y los afectados claman por asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), quienes todavía no brindaron ayuda según las víctimas. “Necesitamos techos, terciadas, colchones, las camas estás mojadas y no podemos dormir”, indicó en contacto con el canal GEN, una de las pobladoras del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este lunes, en la costanera de Asunción, al lado mismo del cuartel de la Policía Urbana, los moradores que se vieron afectados por la tormenta de ayer, esperan recibir algún tipo de ayuda para poder tener un techo para dormir.

Leer más: Temporal derriba 37 precarias viviendas en zona de la Costanera

Sin lugar a dudas, es lamentable las condiciones en las que se encuentran estas familias, más de 100 personas se vieron afectadas directamente después del temporal, donde se observan casas totalmente destechadas, personas heridas, pero nada de gravedad.

Muchas familias amanecieron sentadas, sin dormir nada durante la noche debido a que perdieron sus viviendas. Techos y paredes colapsadas en algunos casos, además de tendido eléctrico expuesto es lo que se observa en la zona.

Leer también: Vacunatorio de la Costanera permanecerá cerrado debido a daños materiales tras tormenta

En cuanto a la seguridad, una de las pobladoras contó que durante la noche y madrugada, policías hicieron correr a 2 personas adictas a las drogas. “Andaban pescando, menos mal no dormimos nada. Otra noche más y van a llevar todo”, exclamó y remarcó el pedido de ayuda y solidaridad.

Déjanos tus comentarios en Voiz