Tras el nuevo secuestro ocurrido en el departamento de San Pedro del joven Peter Reimer (23) y teniendo en cuenta que la nota dejada está firmada por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se presume que los autores del plagio serían de un nuevo frente denominado Esteban Marín.

Considerando que los secuestradores exigen la entrega de víveres por US$ 500 mil a 20 comunidades, especialmente de los departamentos de Amambay, San Pedro y Canindeyú, minutos después de las 6:00 de este viernes salieron los primeros camiones rumbo a comunidades donde repartirán víveres, según la exigencia del grupo criminal del Norte.

El padre del joven secuestrado, David Reimer, se encuentra muy afligido y golpeado por la situación, quien con la salida de cada camión pedía encarecidamente que las personas de dichas comunidades reciban los víveres, de manera de cumplir con el pedido que realiza la agrupación criminal. De esa forma poder conseguir la libertad de Peter Reimer, su familia lo espera ya para que pueda retornar a la casa. “Quiero que vuelva pronto”, expresaba el padre al dar las coordenadas de cada camión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: “Secuestradores de Peter Reimer serían dos ‘históricos’ criminales del EPP”, afirmó Nimio Cardozo

Desde la colonia Río Verde, el canal GEN reporta que ya salieron 4 camiones rumbo a Redención, Calaverita, Arroyito y San Francisco del departamento de Concepción. Posteriormente, en Caaguazú el destino es Sidepar y en Amambay, la comunidad indígena Ñua Py.

Indicaron que esto estaba previsto que se inicie ayer, pero a raíz de algunos inconvenientes principalmente con lo que tiene que ver con la carne, que era uno de los pedidos de este grupo criminal, no se pudo iniciar ayer.

El joven fue secuestrado el lunes 6 de diciembre en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Tacuatí, en el departamento de San Pedro. El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba reparando una motobomba.

Leer también: Fiscala general afirma que el EPP apunta a crear terror y ahuyentar a comunidades menonitas

En la ocasión, los secuestradores atacaron a los menonitas de la estancia, privaron de libertad a cinco personas aproximadamente y finalmente liberaron al resto, quedando privado de libertad Reimer, quien es electricista de profesión y funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Dejanos tu comentario