Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dieron a conocer hace instantes un reporte general sobre la atención que brindó dicha cartera durante las festividades marianas de Caacupé.

El viceministro de Salud, el doctor Hernán Martínez manifestó que 4.756 personas fueron inmunizadas desde el día 4 al 8 de diciembre, al corte que se hizo hoy a las 8:00. “Nunca es suficiente, pero hemos tenido una respuesta favorable en el sentido de que logramos que el peregrinante aproveche su venida a Caacupé y se vacune”, expresó.

Lea también: Mario Abdo, ausente en Caacupé: viajó al Norte para verificar in situ secuestro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Caso positivo

Martínez aclaró que la persona que dio positivo al COVID-19 el día sábado en uno de los puestos para testeo no era un peregrinante y que fue el único caso confirmado. “No se trata de una peregrinante, es una paciente que había consultado el día anterior y los médicos ya le habían indicado el hisopado y como le quedaba cerca de su domicilio, que estaba en el ramal Piribebuy, se acercó y se hizo el test con resultado positivo”, declaró.

De acuerdo al reporte brindado por autoridades sanitarias, un total de 13.828 feligreses recibieron atención médica en los puestos fijos y provisorios montados especialmente para este operativo. Las causas más prevalentes fueron: dolores musculares, hipertensión y calambres.

Cabe mencionar que, durante la cobertura, se encuentran a disposición de los asistentes 28 puestos fijos (curación, control de presión arterial, diabetes), 41 puestos provisorios, 32 ambulancias, 80 baños portátiles, 6 tanques de agua (Senasa) y 3 puestos de toma de muestra COVID-19 (hisopado).

Puede interesarle: Llegó de rodillas hasta la basílica para agradecer a la Virgen de Caacupé

Dejanos tu comentario