Miles son los peregrinantes que van llegando a estas horas de la noche a la basílica de la Virgen de Caacupé, cuyo aniversario se conmemora mañana miércoles 8 de diciembre. Como ya es tradicional en estas fechas, el parque de diversiones es uno de los lugares más concurridos por los fieles quienes buscan entretenerse con la familia.

Ruedas de Chicago, carruseles, los cisnes giratorios, globos locos, cama elástica, además de los juegos de azares son solo algunas de las propuestas que ofrece el lugar. Además cuenta con espacios para degustar de variadas comidas rápidas e incluso los distintos tipos de bebidas.

A pesar de la gran cantidad de peregrinos, no podemos evitar comparar con años anteriores, ya que evidentemente hay una importante disminución de visitantes; la causa principal según manifiestan los locatarios es la pandemia. La ciudadanía prefiere quedarse en sus casas para evitar el contagio del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Día de la Virgen arrancará con show de fuegos artificiales

Foto: Nadia Monges.

“Yo particularmente veo una gran cantidad de personas hoy, eso nos alegra bastante porque el año pasado pasamos muy mal porque no pudimos trabajar. Guardamos todos nuestros juegos y prácticamente nos dedicamos a realizar las famosas changas para sobrellevar el día a día”, manifestó Arnaldo González, encargado de la cama elástica.

También conversamos con Fabián Lezcano, él vive en Caacupé pero esta noche decidió venir acompañado de su mamá y sus hermanitos para pasar un buen rato, aprovechando las fiestas marianas. También se siente muy contento por volver a vivir esta experiencia luego de un año que afectó a cientos de trabajadores que viven del comercio en la ciudad espiritual.

Arnaldo González. Foto: Gentileza.

¿Y el protocolo sanitario?

Dejando de lado la diversión, no podemos dejar de observar la prácticamente nula aplicación del protocolo sanitario por parte de la ciudadanía. Hay una evidente aglomeración de personas, además llegan con sus hijos pequeños sin utilizar tapabocas. Otras la tienen por el mentón. También se observa a grupos de amigos compartiendo sus bebidas desde el mismo vaso.

Esta situación se vuelve sumamente preocupante, más aún porque el COVID-19 sigue contagiando personas y estos encuentros masivos son propicios para sumar nuevos casos positivos en Paraguay.

Lea también: Caacupé: Caminera demorará a ciclistas y dará paso solo a peregrinos que van a pie

Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario