La Asociación de Bares del Paraguay (Asobar) nuevamente pone a disposición del Ministerio de Salud sus locales para que funcionen como vacunatorios contra el COVID-19. Consideran incentivar la inmunización con promociones y descuentos para personas que accedan a las dosis.

Manifiestan además su preocupación por la desidia de la gente en querer vacunarse y que en ese sentido se pueden hacer cargo de la logística de la inmunización.

“Es por eso que nosotros hicimos propuestas para convertirnos en centros vacunatorios. Existen personas que de hecho tienen su lugar favorito y lo que queremos es ser un incentivo antes que logística”, expresó esta mañana Augusto Insfrán, presidente de Asobar, en contacto con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Continúan los casos de docentes estafados por usureros

La Asobar ya en julio pasado había disponibilizado 10 locales para la inmunización contra el COVID-19. En tanto que actualmente la intención del Ministerio de Salud es instalar puestos vacunatorios en sitio muy concurridos, como bares, restaurantes y shoppings. “Nosotros hicimos ya un pedido, pero no se ha podido concretar. A estas últimas reuniones no fuimos invitados como gremio de bares”, expresó Insfrán.

Autoridades nacionales informaron que entablarán una nueva alianza con el sector privado, esta vez para fomentar la vacunación en la población paraguaya, que se encuentra rezagada en la aplicación de las dosis. En consecuencia, se colocarán vacunatorios en los lugares de mayor concurrencia de modo de facilitar la aplicación de las dosis pendientes y motivar a los no vacunados a realizarlo.

Lea también: Reducida cantidad de inmunizados en vacunatorios de Caacupé

Dejanos tu comentario