Rocío Gómez. Encarnación.

Una adolescente de 15 años, oriunda del distrito de San Pedro del Paraná, fue rescatada este jueves de una extraña situación en que se investiga como posible tráfico humano. Habría cruzado de manera ilegal en una canoa por el río Paraná. No contaba con documentos al momento de ser encontrada en un taxi con otras 4 personas adultas. Se encuentra en perfecto estado de salud.

El posible caso de trata se identificó el domingo 14 de noviembre, cuando el taxi que la transportaba cruzó por Gendarmería Argentina. Viajaban cuatro personas, supuestamente entre ellas el novio de la menor y su suegro, ambos paraguayos. Al requerir los documentos, todos los presentaron menos ella. De inmediato dieron aviso al consulado paraguayo en Posadas, gracias al eficaz trabajo bilateral que desarrollan desde la reapertura del puente que une Encarnación con Posadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A los minutos se apersonó el cónsul Rolando Goiburú para dar amparo a la joven que se encontraba en “una situación de alta vulnerabilidad. Lidiamos con tantos casos de trata que tenemos el olfato muy desarrollado y detectamos enseguida los casos de posible tráfico humano”, indicó Goiburú a La Nación. Además le pareció sospechoso que la niña le comunicó que supuestamente iría a cuidar niños a la capital de Argentina, “pero después terminan como esclavas sexuales”.

Leé también: Escándalo en el fútbol: Acosta rechaza publicación y alega que no hay delito

Durante estos días la alojaron en un albergue para niños del Juzgado de Familia número 1 de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. Este viernes 26 de noviembre será repatriada a Paraguay pero no regresará con su familia. “En Argentina realizan una investigación pero nosotros ya solicitamos al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) que se investigue también en nuestro país. Su familia también queda bajo sospecha”, señaló el cónsul.

Al llegar a Encarnación, será entregada al MINNA, mientras se sigue recabando información sobre el caso. Para denuncias sobre posible tráfico humano, en Paraguay existen los siguientes números: 137-SOS Mujer, 147-Fono Ayuda (niños), 911-Policía Nacional, 132-Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar: Hoy suman 80 nuevos casos y un fallecido por COVID-19

Dejanos tu comentario