Hace dos meses arrancó una obra en el barrio Valle Apúa de la ciudad de Lambaré; hasta el lugar llegaron maquinarias que comenzaron a excavar un enorme pozo en plena calle. Lo sorprendente del caso es que esta semana los trabajadores y las maquinarias se trasladaron del lugar, afirmando que la obra quedó parada y que todo quedará tal como está. Los vecinos temen por la integridad de los conductores y niños que circulan por la zona.

El pozo de unos 15 metros de largo y tres de ancho está situado sobre la calle San Juan Bautista casi Florencio Villamayor del citado barrio, dejando totalmente aislada a una vivienda a la que no le dejaron libre ni siquiera la entrada de vehículo. “Esta obra no tiene señalización y dejaron así abierta. Lo peor es que dentro del profundo pozo hay otro más pequeño que tiene dos metros de profundidad”, mencionó a Unicanal, Jazmín, vecina afectada.

Destacó que esta obra representa un peligro para los vehículos, vecinos y niños que circulan por la zona. “Nosotros no sabemos quién dirige la obra, preguntamos pero nos dijeron que no hay nadie a cargo. Nos dicen que hasta ahí llegó la obra y que denunciemos para que se pueda tapar”, apuntó la joven.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: IPS paga subsidio de reposo mediante bancos y financieras

Afirmó que este jueves llegó hasta el lugar uno de los trabajadores a retirar el tractor y los vecinos le consultaron qué pasaba, y éste les dijo que ya no había presupuesto para continuar con los trabajos. “Al parecer es un trabajo de la Ande, pero se están tirando la pelota con la Municipalidad (de Lambaré). Mientras nosotros estamos en peligro ya que no está señalizado, la casa que está en frente está en peligro de derrumbe y sin entrada de vehículo”, indicó.

Cabe destacar que los vecinos no saben a quién recurrir para realizar la denuncia correspondiente; por esta razón lo hicieron en forma pública, ya que nunca recibieron una notificación sobre la obra o de qué se trataba. Hasta el momento analizan que podría ser una obra de la Essap, Ande o la municipalidad. “No sabemos qué es la obra y quién está a cargo o cuándo va a seguir. Hace tres días que esto está totalmente parado”, concluyó Jazmín.

Lea también: Paraguay reporta más de 16.000 adolescentes en uniones tempranas y forzadas

Dejanos tu comentario