El general Arturo González, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, confirmó hace minutos el fallecimiento de tres personas de las cuatro que se encontraban en el helicóptero de la Fuerza Aérea que cayó en la mañana de este jueves y que estaba siendo utilizado para entrenamiento.

La dirección de comunicación social de la Fuerza Aérea emitió un comunicado en el que informó que siendo aproximadamente las 8:00 de este jueves 25 de noviembre, la aeronave UH-1H con matrícula FAP N° H-0433, que se encontraba realizando vuelo de instrucción sufrió un accidente aéreo en el predio de la Base Aérea Ñu Guasu. Luego de conocerse la información del nuevo accidente aéreo, bomberos voluntarios y personal de blanco llegaron hasta el lugar para realizar los primeros auxilios.

Leer más: Cae helicóptero de la Fuerza Aérea en zona de Ñu Guasu

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las víctimas fueron identificadas como mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta, la teniente Andrea Larissa Cubilla Aguayo y el suboficial Gustavo Ramón Arzamendia Rolón. Por su parte, el cuarto tripulante, vicesargento Antonio Ariel Martínez Cabrera fue trasladado al Hospital Militar Central y se encuentra con pronóstico reservado. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y el Comando de la Fuerza Aérea ordenó la apertura de una carpeta investigativa a fin de esclarecer lo ocurrido.

“Nosotros tenemos establecido un programa de seguridad de vuelo y prevención de accidentes. En la aviación nada ocurre por casualidad, siempre hay una cadena de eventos que es la que lleva a un accidente. Hay un programa de vuelo que justamente busca cortar esa cadena de eventos para evitar los accidentes. Nosotros tenemos la dirección de seguridad de vuelos. Tenemos un equipo que entra mensualmente para este tipo de situaciones, entonces cuando ocurre esto, automáticamente se aísla el lugar para evitar que se contamine la escena y posteriormente se hace un informe preliminar, después se inicia la investigación”, apuntó el comandante.

Leer también: Caacupé: instan a que peregrinos estén vacunados y cumplan con protocolo para que sea una fiesta


Dejanos tu comentario