El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estará firmando recién durante esta semana el convenio con una empresa para la reparación de la parte que presenta desmoronamiento del puente del arroyo Lambaré, ubicado sobre la avenida Luis María Argaña casi Cacique Lambaré. En tanto que los trabajos se estarían iniciando a mediados de la semana entrante.

El puente presentó serias fisuras y resquebrajamiento de su estructura desde hace más de dos semanas, cuando clausuraron media calzada. Sin embargo, nadie trabaja en su reparación por más de 15 días. Los vecinos preocupados señalan su temor de que pueda haber un derrumbe.

La situación ocasiona serios problemas de tránsito todos los días ya que se colocaron cintas y barriles para que los vehículos no circulen cerca del puente, que es sostenido por tan solo un pilar en la zona afectada. Los vecinos y automovilistas ya no saben a quien recurrir ante la falta de solución, luego de denunciar el problema de manera pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Piden reparar puente clausurado para evitar tragedia en Lambaré

De acuerdo al arquitecto José Rubin, funcionario de la Municipalidad de Lambaré, no existe peligro de derrumbe; sin embargo, la ciudadanía lambareña expone su integridad física en el sitio que presenta desmoronamiento y grietas en la estructura a tan solo metros de la sede del municipio local.

“No realmente (sobre el peligro de derrumbe), pero por seguridad, como es el primer pilar y da hacia la calzada, para evitar cualquier accidente o por peligro inminente también preferimos cubrir la media calzada, yo creo que en un corto tiempo esto va a estar solucionado”, afirmó Rubin días atrás al canal Telefuturo.

El intendente Fernando Báez señaló la urgencia de pedido de reparación al MOPC a través del departamento de Puentes. En su momento se prometió que no demoraría más de una semana su reparación, luego de que vecinos hayan detectado el problema en el puente, el pasado 17 de octubre.

La avenida Luis María Argaña es la más utilizada por automovilistas para el ingreso y salida de la ciudad de Lambaré en dirección a Asunción. La clausura del carril causa inconvenientes en horarios pico cuando se registran largas filas de vehículos que buscan ingresar a dicha ciudad.

Lea también: Bomberos controlan incendio en el Mercado 4

Hace 17 días se encuentra clausurada media calzada de la avenida Luis María Argaña a la altura del puente lo que ocasiona caos vehicular. Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario