Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Los cuerpos fueron hallados en estado de putrefacción sobre dos camas que se encuentran en una de las habitaciones de la casa ubicada en el barrio Defensores del Chaco de la terraza del país.

“Recibí una orden divina de Jesús de Nazareth para hacer esto”, sostuvo Pablino César González Ledezma, autor confeso del uxoricidio y filicidio, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo dijo que la primera a ser ejecutada fue su hija Noelia Giménez Romero, de 20 años de edad. En menos de 24 horas le tocó el “turno” a su esposa, Patrocinia Romero Olmedo (48).

“La maté el sábado 21 de agosto y a su madre el domingo 22″, manifestó el hombre al tiempo de decir que tuvo que sacrificar a ambas mujeres para que se cumpla la “obra de Dios”. “Él hará que vivan otra vez”, señaló tajante.

Lea también: Un corazón para Nahiara: niña de cinco años urge de un trasplante cardiaco

Según los datos, la misteriosa desaparición de las víctimas había llamado la atención de los parientes, quienes en su momento habían ido hasta la casa para preguntar por Patrocinia y Noelia. “Les mentí. Dije que habían viajado hasta Ciudad el Este, pero lo hice por orden de Jesús”, manifestó el asesino.

Vivían con cadáveres

Datos revelan que tras el asesinato de las dos mujeres, Pablino César vivía tranquilamente en la casa en compañía de sus cuatro hijos, tres de ellos menores de edad. Lo terrorífico es que convivían en medio de un olor nauseabundo que emanaban de los cuerpos de las dos mujeres que ya se encontraban en total estado de descomposición.

“Ellos (los hijos) no podían contar nada porque estaban revestidos de la obra de Dios. Tenían prohibido contar”, dijo y manifestó que es un evangélico y seguidor de Cristo. Padre e hijos (hermanos de la joven asesinada) quedaron detenidos.

Hallazgo

La agente fiscal Reinalda Palacios contó que allanó la casa con la finalidad de buscar evidencias que puedan ayudar a ubicar el paradero de las dos mujeres ante la información que habían “desaparecido”.

Te puede interesar: Adolescentes acuden más que jóvenes de 18 y 19 años a los vacunatorios

Dejanos tu comentario