Gerhard Peters Klassen, de 21 años, agresor de un joven menonita de 18 años en la colonia Nueva Durango, ubicada en el distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú, se dio a la fuga. La víctima Jacob Gunther Wall, de 18 años, debe someterse a un tratamiento de un año para su recuperación total.

El agresor está imputado por lesión grave, la Fiscalía pidió su prisión preventiva e incluso se solicitará orden de captura internacional mediante la Interpol. El prófugo se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel. El fiscal del caso responsabilizó a la Policía Nacional por no haber detenido antes al agresor.

De acuerdo al agente fiscal, anteriormente no fue apresado debido a que no se contaban con los informes médicos sobre la gravedad de las lesiones de Gunther Wall, que ayer llegó hasta a Asunción para iniciar una serie de intervenciones ante la gravedad de sus lesiones y fracturas en el rostro que le ocasionaron riesgo de perder la vista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se maneja la información de que por Filadelfia estaría buscando salir del país, pero eso no sabemos. Lo que sí es que ya no está en Nueva Durango. Cuando se ordena la captura, es la Policía como fuerza pública la que tiene que proceder, Nueva Durango no es grande”, expresó el fiscal del caso, Lucrecio Cabrera.

Lea también: Realizan controles en aguas del Paraná por veda pesquera

Los familiares del agredido piden ayuda a la ciudadanía para pagar las intervenciones quirúrgicas a las que debe someterse tras la golpiza que recibió, y los gastos ascienden a US$ 12.000, aproximadamente. El hecho ocurrió en la colonia Nueva Durango y tomó estado público con un video viralizado en las redes sociales donde se observa la brutal golpiza al joven.

Lea también: Aplicación de primera dosis contra COVID-19 prosigue hoy


Dejanos tu comentario