Luego de tres semanas en que el informe diario de COVID-19 no superaba de dos muertes, este miércoles pasado hubo cinco fallecidos por COVID-19 a nivel país y cuatro de ellos no estaban vacunados. Desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a inmunizarse para llegar al 80% de la población objetivo antes de finalizar el año.

“Solo a modo informativo, 4 de los 5 fallecidos de ayer eran personas no vacunadas y una vacunada, de tercera edad y comorbilidades. No duden más, a vacunarse gente”, escribió este jueves en sus redes sociales Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud.

Nota relacionada: Preocupan aumento de casos y el relajo con protocolos sanitarios en Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aumento de casos

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, mencionó que la gente debe dimensionar la importancia de la vacunación contra el COVID-19, atendiendo la posibilidad de una tercera ola en el país. Instó también a la gente a no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos.

Mencionó que el incremento de casos es preocupante porque se está dando a nivel mundial y en la región, que es lo más preocupante porque tiene mayor incidencia en la situación epidemiológica del país, sumado al relajo de la gente con los protocolos establecidos.

Lea más: Tercera ola del COVID-19 suspendería servicios polivalentes del Hospital Nacional

“Estamos teniendo un aumento de casos, de hecho es algo que se está teniendo a nivel mundial y a nivel regional, que es algo que a nosotros nos afecta. Todo esto se ve por el relajamiento que estamos teniendo y la falta del uso de las medidas no farmacológicas”, agregó la viceministra.

Desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19, atendiendo el riesgo de una tercera ola. Hasta el momento hay al menos 1 millón de personas de 18 años en adelante que todavía no recibieron la inoculación y la idea es llegar al 8% de la población objetivo antes de fin de año.

Puede interesar: Seis regiones del país presentan incremento de cuadros sospechosos de dengue

Dejanos tu comentario