El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) en su habitual informe sobre la evolución del coronavirus en Paraguay comunicó que por segundo día consecutivo no se registraron víctimas fatales a consecuencia del virus en nuestro país; por lo tanto, la cantidad de fallecidos se mantiene en 16.207.

Además, el informe señala que hoy miércoles fueron procesadas 1.871 muestras, de las cuales 33 arrojaron resultado positivo. Con esta nueva cifra, el total de casos positivos en Paraguay desde marzo del año pasado, cuando se confirmaba el primer contagiado y hasta la fecha, se eleva a 460.277.

Un dato no menor es el número de personas internadas, 46 en total, 13 de ellas están luchando por sus vidas en las distintas unidades de terapia intensiva a nivel país. Sin embargo, otra noticia positiva es que se confirman 35 recuperados y ya son 443.891 los paraguayos quienes lograron salir victoriosos en la lucha contra la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sistema de tormentas eléctricas se acerca hacia la capital

Flexibilidad horaria, pero no de protocolos sanitarios

Ayer se dio a conocer el decreto del Poder Ejecutivo que, entre otras cosas, elimina la restricción horaria; sin embargo, se insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo al pie de la letra las medidas sanitarias para evitar de esta manera que el virus se siga propagando en el país y en el peor de los casos, llegar a una tercera ola de contagios.

Lea también: Vacunas anti-COVID: desde noviembre aplicarían tercera dosis y en menores sin patología de base


Dejanos tu comentario