La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada, se refirió sobre hechos permitidos y prohibiciones que deben regir en vísperas de las elecciones municipales del próximo domingo 10 de octubre.

La uniformada recordó que propagandas electorales, pegatinas y mítines políticos solo se permiten hasta las 23:59 del jueves 7 de octubre. Señaló que las actividades sociales se pueden hacer hasta las 19:00 del sábado 9 de octubre. Andrada manifestó que los comerciantes que vendieran bebidas alcohólicas antes del inicio del acto eleccionario y en el día de los comicios, abonarán fuertes multas establecidas por ley.

Lea también: Médicos se unirán al sector docente en movilización frente a Hacienda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La venta de alcohol está permitida hasta la medianoche del día sábado. Los locales comerciales pueden seguir abiertos, pero con la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas”, expresó Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Lea más: COVID-19: “Estamos en una etapa favorable, podemos hablar de riesgos bajos”

Señaló que está prohibida la aglomeración de personas o la organización de grupos en cercanías de los centros donde funcionen las mesas receptoras de votos, que puedan significar cualquier presión sobre los electores.

Dejanos tu comentario