Los bomberos de la Tercera Compañía Sajonia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) anunciaron el inicio de su Colecta Nacional 2021, edición en la que tienen una recaudación meta de G. 150 millones. Foto: Gentileza.
Bomberos de la Tercera Compañía Sajonia anuncian colecta nacional
Compartir en redes
Los bomberos de la Tercera Compañía Sajonia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) anunciaron el inicio de su Colecta Nacional 2021, edición en la que tienen una recaudación meta de G. 150 millones.
La Colecta Nacional 2021 arranca el lunes 4 de octubre y se extiende hasta al 9 de octubre, desde las 7:00 y tendrá como punto de partida el cuartel de la Tercera Compañía ubicado sobre Coronel López y Lagerenza.
“Los bomberos de la Tercera Compañía Sajonia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay invitan a todos los miembros de la comunidad a participar de la Colecta Nacional en el cuartel de nuestra compañía ubicada detrás mismo del Parque Carlos Antonio López de la ciudad de Asunción”, señala un comunicado emitido este domingo.
La colecta se realizará todos los días mencionados por todo el centro de Asunción y el barrio Sajonia, según mencionaron los responsables de la iniciativa solidaria.
En esta edición de la Colecta Nacional 2021, la Tercera Compañía tiene como finalidad recaudar G. 150 millones que se destinarán para solventar los altos costos de compra de equipos de protección personal para combate de incendios, tales como cascos, guantes, botas y accesorios especializados, además de la refacción edilicia en ciertos sectores del cuartel.
Los rescatistas amarillos instan a la ciudadanía a sumarse a la causa con dinero en efectivo o transferencias bancarias. Se encuentra habilitada una cuenta en el Banco Itaú con N° 700113174, bajo el número de RUC 80000983-5. Además, se reciben también giros de dinero a través de la plataforma Tigo Money, con el número (0985)317-747. Piden no olvidar de enviar comprobante de giro de dinero al mencionado número telefónico.
Camilo Pérez fortalece su candidatura con multitudinaria movilización en Sajonia, uno de los barrios históricos y tradicionales de Asunción. Foto: Gentileza
Camilo Pérez suma respaldo territorial con masiva caminata en Sajonia
Compartir en redes
El precandidato a intendente de Asunción, Camilo Pérez (Lista 2), lideró ayer sábado una concurrida caminata en el barrio Sajonia, junto al equipo político liderado por Miguel Sosa (Lista 2C - Opción 1). La actividad convocó a más de 400 personas, entre dirigentes y adherentes colorados que nuevamente ratificaron la fuerza y la unidad del Movimiento Honor Colorado.
La movilización se desarrolló en uno de los barrios más tradicionales e históricos de Asunción, donde Camilo Pérez compartió con vecinos y escuchó de primera mano las principales necesidades de la comunidad. La recorrida se suma al intenso trabajo territorial que realizó esta semana en barrios como Trinidad, Zeballos Cué y Pinozá, sosteniendo una presencia activa en diferentes puntos de la capital.
Durante la caminata se vivió un clima de entusiasmo, reflejando la confianza de los colorados en el perfil de Pérez como futuro intendente. “Llegamos a esta etapa final con mucha confianza y con la tranquilidad de haber realizado una campaña intensa y honesta, siempre al lado de la gente”, expresó el candidato.
La caminata sirvió además como antesala de la gran caravana que se realizará este domingo 31 de mayo a las 16:00 sobre la Costanera de Asunción. La actividad partirá desde el acceso al Club Mbiguá, en Costanera Norte, y recorrerá toda la avenida Costanera hasta Turista Róga.
Se prevé la participación de presidentes de seccionales y candidatos a concejales de las listas 2P y 2C, sumando centenares de vehículos, en un evento que promete ilustrar la fuerza de la Lista 2 y del equipo de Camilo Pérez de cara a las elecciones internas.
Bomberos harán kermés solidaria para recaudar fondos y comprar ambulancia para mascotas
Compartir en redes
Este sábado, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), realizará una kermés solidaria para reunir dinero y comprar la primera ambulancia exclusiva para mascotas en Mariano Roque Alonso. Para adquirir el móvil y el equipamiento y así salvar la vida de los animales necesitan cerca de G. 170 millones.
El encuentro será el 30 de mayo en la Plaza Libertad de la citada ciudad y comenzará a las 8:00 y se extenderá hasta 23:00. Durante el encuentro ofrecerán vacunación gratuita, atención veterinaria para las mascotas, stands y muchas sorpresas más para toda la familia.
“Estimamos necesidad en recursos de G. 170 millones, eso incluye el móvil en sí, pero también el equipamiento especial. Como parte de esa necesidad una empresa nos donó un monitor multiparamétrico que se usan en las ambulancias, pero este es especial para mascotas”, expresó capitán Vicente Riveros, en entrevista con la 780 AM.
Agregó que durante el encuentro se realizarán charlas de concientización y bienestar animal donde tratarán sobre la ley de protección animal: seres sintientes; tenencia responsable, vida silvestre y el trabajo de bienestar animal que realiza el cuerpo de bomberos voluntarios.
“Son varias empresas veterinarias las que no están apoyando y farmacéuticas. Queremos hacer una jornada linda familiar para aprender, porque implica una gran responsabilidad tener mascotas. Nuestro evento fue declarado de interés nacional por el Senado, el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de MRA”, puntualizó.
Durante el evento habrá stand de alimentos, juguetes y el desfile donde aún hay tiempo de inscribir a tu mascota, cuyo costo es de G. 10.000. Todo el dinero recaudado será destinado a esta noble causa. Tienen habilitada la cuenta de ueno N.° 6191727720 a nombre de CBVP en RUC es el 80000983-5. También pueden contactar al (0981) 265 893.
Vecinos buscan recuperar el parque Carlos Antonio López
Compartir en redes
Vecinos del parque Carlos Antonio López preparan una minga ambiental para recuperar el espacio verde ubicado en el barrio Sajonia de Asunción. La actividad será este sábado desde las 8:00 y los organizadores invitan a lugareños y visitantes a colaborar en la limpieza con escobas, machetes, bolsas de basura y otras herramientas.
La iniciativa busca reunir a usuarios y habitantes de distintos barrios cercanos para colaborar con tareas comunitarias dentro del predio, explicó Arístides Ortiz, en comunicación con la 680 AM.
“El parque enfrenta problemas de abandono, falta de mantenimiento, baños fuera de funcionamiento y escasa presencia de personal municipal”, señaló el entrevistado, miembro de la Asociación Amigos y Vecinos del Parque Carlos Antonio López.
La propuesta también busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar los espacios públicos además de promover una mayor participación ciudadana en la recuperación de parques y plazas de la capital. Por otro lado, Ortiz destacó el fuerte vínculo histórico y afectivo de la comunidad con el lugar.
No solo representa un sitio histórico de gran valor para la capital, sino que constituye el punto de encuentro predilecto para cientos de vecinos provenientes de los barrios Rodríguez de Francia, Sajonia, San Antonio, Carlos Antonio López y áreas aledañas.
En sus 4 hectáreas de extensión, diariamente se fomenta el bienestar a través de la práctica deportiva, caminatas en familia y el esparcimiento de los más pequeños. La Dirección de Servicios Urbanos (DSU) de la Municipalidad de Asunción, viene trabajado en todo el predio, encarando acciones para optimizar la iluminación, seguridad y funcionalidad de las instalaciones.
Arde en llamas un depósito de combustible en el barrio Puerto Pabla de Lambaré
Compartir en redes
Un depósito de combustible, ubicado en el barrio Puerto Pabla de la ciudad de Lambaré, arde en llamas en estos momentos, cuando bomberos de una unidad lambareña se encuentran trabajando en el lugar para controlar el incendio.
El hecho se registra en la tarde de este lunes en el depósito, registrándose varias explosiones, probablemente por la existencia de líquidos en combustión.
Vecinos del lugar señalaron que la vivienda cuenta con un espacio donde almacenan varios tipos de combustibles, los que terminaron incendiándose.
Además del depósito, los pobladores temen que otras viviendas aledañas puedan verse afectadas. Igualmente, habrían personas que habían inhalado humo, que posteriormente fueron contenidas por la acción de los bomberos voluntarios.