Miembros de la polémica iglesia de Lambaré denominada “Ministerio Ejército del Avivamiento del Reino de Dios” se manifestarán este sábado frente al templo para reclamar ante las autoridades el derecho a culto. Cabe recordar que la iglesia fue clausurada por polución sonora y falta de documentación para funcionar, además de otras irregularidades, tras la manifestación de los vecinos organizados que ya no aguantaban la situación.

Al respecto de la manifestación, los vecinos organizados del barrio Puerto Pabla y Machio II señalan que sus movilizaciones nada tienen que ver con la libertad de culto e ideológica consagrada por la Constitución Nacional. “Nuestro barrio, de hecho, se caracteriza por la presencia de numerosas congregaciones religiosas (católicas, adventistas, presbiterianas, mormonas, evangélicas) con las cuales mantenemos una relación de mutuo respeto”, indican a través de un comunicado.

Podés leer: Polémica iglesia de Lambaré continúa con sus cultos a pesar de haber sido clausurada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los vecinos recordaron que solo piden poner fin a la polución sonora y que la mencionada iglesia debe dejar de emitir toda clase de ruidos que perturben la paz pública y afectan el bienestar de los vecinos. Piden adecuar sus instalaciones para aislar el sonido de una manera eficiente, de acuerdo con las normativas legales vigentes.

Solicitan erradicar el caos vehicular y que la iglesia establezca medidas para ordenar el estacionamiento de la gran cantidad de vehículos que acuden hasta la zona, para participar de los cultos.

“Solicitamos, además, que dejen de usar espacios públicos y que no estacionen más en el terreno del futuro Parque de la Salud. Además, exigimos disculpas públicas del pastor José Duarte, líder de la congregación, por augurar y vaticinar la muerte de los vecinos y vecinas que se manifestaron el pasado 29 de agosto”, se agrega en el texto.

Podés leer: Vecinos de Lambaré se manifiestan frente a iglesia por alta polución sonora

Pedido a la municipalidad

Los pobladores también solicitan a la Municipalidad de Lambaré que exija a la iglesia el cumplimiento de todos los requerimientos legales y técnicos en materia de seguridad, gestión y disposición de residuos así como el pago de las obligaciones tributarias.

“De igual manera, solicitamos a las autoridades competentes que exijan al Ministerio Ejército Avivamiento del Reino de Dios el cumplimiento de la normativa vigente en materia de registro de instituciones religiosas, derechos laborales y derechos de la niñez y la adolescencia.

Podés leer: Clausuran polémica iglesia de Lambaré: operaba de forma totalmente irregular

Defensa a la identidad de género

En segundo lugar, hacen un llamado a la ciudadanía en general y a las autoridades en particular para que manifiesten su desaprobación y repudio respecto a las expresiones de discriminación hacia una persona homosexual proferidas por el señor José Duarte.

“Todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos. La orientación sexual no es motivo para subvalorar a una persona ni razón para brindarle un trato diferenciado, así como tampoco lo son sus creencias religiosas, la etnia a la que pertenece, el idioma con el que se comunica o su nivel de ingresos, por citar algunos ejemplos”, culmina el texto.

Podés leer: Ministerio se desentiende del caso de niños en rituales de iglesia en Lambaré

Déjanos tus comentarios en Voiz