Por la mañana de este lunes se registró un asalto a mano armada tipo comando por parte de un grupo criminales que interceptaron el vehículo en que viajaban dos mujeres en la ciudad de Fernando de la Mora.

Los desconocidos pensaron que las mujeres llevaban mucho dinero a un banco de la zona, pero estas solo iban a buscar a un menor de edad de un colegio, por lo que los delincuentes finalmente solo se llevaron un bolso, sin hacer mucho daño a las víctimas.

Lea más: Denuncian aumento de precio del pasaje en buses convencionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de este lunes sobre la avenida Pitiantuta y 11 de Noviembre, de la Zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora, donde dos vehículos interceptaron una camioneta particular, de los cuales descendieron cuatro hombres con armas largas y pasamontañas, además de chalecos antibala.

Los sujetos obligaron a las mujeres a abrir las puertas y les exigieron la entrega de dinero, bajo la sospecha de que ambas estarían probablemente trasladando valores hasta un banco local, en atención a que serían comerciantes. Sin embargo, según relato de una de las mujeres, ellas solamente iban a buscarle a un niño en un colegio de la zona.

Finalmente, tras forcejeos, los criminales se llevaron el bolso de la conductora, donde tenía G. 2 millones y sus pertenencias particulares, además de un maletín donde había ropa para criaturas.

Los asaltantes se llevaron unos G. 2 millones y un maletín con ropa para criaturas. Foto: Eduardo Velázquez.

Lea también: Realizan actividades para solventar ollas populares

Las mujeres señalaron que afortunadamente están con vida y confirmaron que a veces suelen trasladar dinero a bancos de la zona, en atención a que provienen de una familia de comerciantes. Sin embargo, en esta ocasión solamente se trasladaban para ir al colegio.

El oficial inspector Fernando Velázquez, de la Policía Nacional, reportó que los vehículos involucrados serían un Toyota Premio de color gris y una camioneta Chevrolet tipo Tracker, los cuales actualmente se encuentran con paradero desconocido.

Déjanos tus comentarios en Voiz