Preocupan pequeños focos de incendio en zona de Lorito Picada del parque nacional Cerro Corá, donde en gran medida ya se controló el fuego por parte de bomberos voluntarios. Sin embargo, no se logró sofocar las llamas que colocan en peligro a varias familias residentes del lugar.

Autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) evalúan la posibilidad de evacuar la zona, pero los pobladores se niegan a dejar el lugar a pesar del intenso humo que ya ingresa a sus viviendas. Un avión hidrante se encuentra en la zona descargando agua en sitios donde el fuego avanza.

“No quiero abandonar, tengo tres hijos y mi negocio. No sé qué podemos hacer. Este es mi sustento para ‘guerrear’ y sostener a mi familia. Complicado es esto. Ya estamos acostumbrados al humo, todo el tiempo pasan bomberos y ambulancias”, dijo una mujer en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Neumóloga brindó recomendaciones para temporada de incendios y aire insalubre

La humareda afecta a los pobladores en medio de casas precarias hechas de madera y chapas. Vecinos señalan que no dejarán el lugar y que de alguna manera contrarrestarán los focos de incendio en Lorito Picada. Ayer los bomberos voluntarios evitaron que las llamas lleguen hasta las casas de la zona.

“Se está trabajando a brazo partido y esperamos que las líneas de cortafuegos tengan efecto”, expresó Joaquín Roa, ministro de la SEN, esta mañana.

Bomberos voluntarios y guardaparques que realizan labores contra el fuego en el parque Cerro Corá precisan tapabocas y gafas protectoras. Los “combatientes” continúan en la zona ante la amenaza vigente aguardando lluvias que puedan aplacar completamente el fuego.

Lea más: Se reaviva foco de incendio en el Parque Cerro Corá y zona Lorito Picada

Ayer, Roa comunicó que los bomberos voluntarios lograron controlar el fuego desatado en el parque nacional Cerro Corá, ubicado en el departamento de Amambay, luego de más de 72 horas de intenso combate contra las llamas por vía terrestre y aérea. Sin embargo, diversos focos se volvieron a reactivar en horas de la tarde.

Déjanos tus comentarios en Voiz