Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una persecución que se habría iniciado en el barrio Fátima de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, por parte de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional a ocupantes de un taxi, derivó en un enfrentamiento a tiros y resultó en el fallecimiento de uno de los ocupantes de la unidad de transporte.
La víctima fue derivada a Emergencias del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se produjo su deceso. Se trata de Sergio Daniel Florenciañez, de 32 años, quien habría recibido varios impactos de bala durante el enfrentamiento con los uniformados.
Leer más: Sindicatos Unidos de Clínicas anuncian movilizaciones para el miércoles
El taxista, identificado como Héctor Balmoris, quedó detenido. El mismo sería de la parada número 38, móvil 48; mientras que el vehículo involucrado es un Toyota Premio Vitz, placa número AAEJ 598, que recibió dos impactos de bala.
Datos preliminares indican que los agentes policiales exigieron que el taxi detuviera la marcha, pero el conductor del móvil incumplió la orden, incluso, uno de sus ocupantes respondió con disparos y se produjo el enfrentamiento que derivó en la muerte de Florenciañez.
Leer también: Personal de enfermería se movilizará en reclamo de cumplimiento de ley
Dejanos tu comentario
Tiene 42 años y le robó los ahorros y la pensión a su abuelo de 80 años
Un hombre fue detenido por efectivos policiales luego de que su abuelo presentara una denuncia de robo en su contra. El hecho se registró en la localidad de Juan E. Oleary, en el departamento de Alto Paraná.
Según la víctima, identificada como Bernabé Ortiz, de 80 años, su nieto ya le había sustraído dinero en ocasiones anteriores, llevándose cifras de entre 300.000 y 500.000 guaraníes. Precisó que lo había dejado pasar con una advertencia, ya que no quería generar problemas familiares. No obstante, este domingo, volvió a sus andanzas.
El nieto, identificado como Derlis Javier Marecos, de 42 años, en un descuido se alzó con la billetera que Bernabé tenía bajo su almohada y en la que guardaba parte de sus ahorros y su pensión como adulto mayor.
Puedes leer: IPS: médicos aseguran que bebé no sufrió quemaduras pese a denuncia de los padres
Recuperaron el dinero
Según la denuncia, en la billetera habían 2.700.000 guaraníes en total, de los cuales se logró recuperar G. 2.560.000 del poder del denunciado. Derlis se encontraba a casi dos kilómetros de distancia de la casa de su abuelo cuando se detenido.
Los intervinientes le incautaron también una motocicleta, que sospechan fue comprada justamente con el dinero robado en ocasiones anteriores a su abuelo, ya que aparentemente abonaba por la misma en cuotas.
Lea también: Alianza entre Paraguay y Brasil logra anular 648 toneladas de marihuana
Dejanos tu comentario
Senad refuerza operativos contra el narcotráfico en varias zonas del país
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) continúa desplegando un amplio operativo nacional bajo el Plan Sumar, con patrullas preventivas y controles en zonas clave para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad ciudadana.
Los agentes de la Senad implementaron varios controles en la zona de Salto del Guairá, donde realizaron patrullas en la línea internacional, camino a Palmeriña y áreas adyacentes, reforzando la presencia en puntos críticos para prevenir el tráfico de drogas .
Te puede interesar: Tras choque frontal, falleció niño de 10 años y su hermana está hospitalizada
Asimismo se llevó a cabo controles en la zona de Teniente Montanía, departamento de Boquerón, donde se ejecutaron los operativos móviles y fijos en esta zona del Chaco paraguayo, priorizando la disuasión de actividades ilícitas en áreas sensibles.
También se practicaron controles en Concepción, específicamente en San Alfredo y Vallemí, donde se verificaron personas, vehículos y cargas, fortaleciendo la estrategia de presencia activa para detectar microtráfico.
La Senad también desplegó operativos en Alto Paraná, donde se realizaron los controles, además en Presidente Franco, Los Cedrales y zonas portuarias, con énfasis en la prevención y seguridad, en línea con los objetivos del Plan Sumar.
Estas acciones reflejan el esfuerzo coordinado de la Senad, que incluye colaboración con fuerzas armadas y fiscales. La institución reafirma su rol clave en la lucha contra el crimen organizado, con un despliegue territorial sostenido que abarca zonas urbanas, rurales y fronterizas, indicaron.
Podes leer: Detienen a dos personas sospechosas de un homicidio en Canindeyú
Dejanos tu comentario
Detienen a dos personas sospechosas de un homicidio en Canindeyú
Un hombre de 30 años de edad y un adolescente de 16 años fueron detenidos por un supuesto homicidio doloso producido con arma blanca. Durante el procedimiento se incautó el arma blanca con la que se habría cometido el crimen.
El hecho ocurrió en la Colonia Caruperá 1, del distrito de Yvypyta. El procedimiento estuvo a cargo del personal del Departamento de Investigación de hechos punibles, Regional Canindeyú.
Todo lo actuado, así como las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público que deberá seguir con la presente investigación y citar a declarar a los dos detenidos.
Una vez que los aprehendidos declaren ante el fiscal, el mismo podrá presentar la imputación correspondiente y por ende tendrá que solicitar la medida cautelar que para el hecho registrado podría ser la prisión preventiva.
Luego, las dos personas deberán comparecer ante un Juzgado Penal de Garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se estudiará el pedido de prisión preventiva u otra medida que el juez a cargo del presente proceso penal considere.
En caso de que se decrete la prisión de los dos sujetos, la defensa de los mismos puede apelar la resolución judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que tendrá que definir si corresponde confirmar la prisión de los detenidos.
Podes leer: Un menor de 17 años murió en medio de un enfrentamiento entre pandilleros
Dejanos tu comentario
Un menor de 17 años murió en medio de un enfrentamiento entre pandilleros
Un menor de 17 años falleció este sábado en medio de un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando de la Capital (PCC). Los miembros de ambos grupos criminales se tomaron a tiros en plena vía pública en Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa.
La hermana del fallecido, cuya identidad no se reveló, afirmó que otro hermano ya había sido asesinado en similares circunstancias.
“Mi hermano fue asesinado en un doble sicariato que fue en Puerto Pabla y se quedó impune porque esos trabajan con ellos. Y ahora pasó lo de la moto, mi hermano sale ahí y le dispararon dos tiros”, relató la joven a C9N.
Sé quejó de que tras el suceso pasaron varios vehículos, pero ninguno quiso parar para auxiliar al herido. “Queremos justicia para mi hermano y que esto no quede impune. Vamos a mostrar todos los videos”, manifestó.
Recordó que el asesinato de su otro hermano se produjo hace ocho meses y ahora otro integrante de su familia nuevamente es víctima de sicariato.
Te puede interesar: Falsa niñera robó joyas a una familia en Fernando de la Mora
“Los del Clan Rotela, del Oeste mataron a mi hermano. Esos son, nosotros los reconocemos: Rubén Lambi y Lucas Genes”, aseveró.
La mujer dijo que “siempre matan a inocentes y vienen a gatillar. Y los de la 17 no hacen nada porque ellos pagan todo”, acusó.
En cuanto a las circunstancias del crimen, la joven manifestó que su hermano estaba en la casa y, cuando salió a la calle, le dispararon directo al corazón.
“Ellos siempre vienen a desafiar a mi hermano. Cuando mi otro hermano falleció, ellos en 8 días ya vinieron a hacer disparos. Y ya no da más gusto, legalmente porque dos hermanos ya estoy perdiendo. Y los de la 17 no hacen nada”, subrayó.
La víctima fatal fue identificada como Jorge Ariel González Pereira, quien sería integrante del PCC y contaba con antecedentes por robo agravado y asociación criminal, según la Policía.
A su vez, el comisario Gustavo Escobar dio detalles de la intervención policial. “Hoy a las 17:00 horas recibimos el reporte del sistema 911 de la Policía Nacional sobre disparos de arma de fuego en la calle Ypacaraí, a dos cuadras de Defensores del Chaco. El cuerpo fue auxiliado por familiares; es un menor de 17 años que, al llegar al hospital, nos comunicaron que ya falleció. Estamos en pleno procedimiento”, indicó.
Leé también: Mujer exige justicia por accidente de su hermano internado en el Hospital de Trauma