Desde este lunes la Policía Nacional comenzó con lo que sería el operativo de despeje de las rutas que desde varias semanas están siendo cerradas por los camioneros, que exigen se dé media sanción a la ley de fletes. En la primera jornada en que la fuerza pública decidió despejar las rutas se logró detener a 24 camioneros que cerraban el paso a los demás conductores. De esta forma, se procedió a garantizar la libre circulación de los ciudadanos.

Según lo manifestado por la comisaria Elena de Andrada, jefa de RRPP de la Policía, hasta el momento son 24 las personas detenidas por violar la ley de libre tránsito en las rutas principales del país. De estos 17 fueron detenidos en Alto Paraná y siete en Villarrica.

Aseguró que los agentes solo están respondiendo a órdenes de la Comandancia y que están en alerta ante cualquier denuncia. “Todos estamos en alerta. La orden del comando institucional fue determinante, transigencia cero con estos transportistas”, dijo en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Óscar Tuma: “Sixto Pereira es un peligro para la democracia”

Resaltó que desde ayer el comando dispuso el acuartelamiento del 50% del personal y que desde esta mañana ya se plegó el 100% de los uniformados. “No vamos a permitir que la circulación sea entorpecida ni siquiera por medio minuto. Lastimosamente para este cometido tenemos que hacer uso de la fuerza”, detalló.

Agregó que en el caso que sea necesario utilizarán la fuerza como sucedió en Alto Paraná y Villarrica. “Si bien es cierto en días anteriores se buscó por todos los medios pacíficos posibles llegar a un consenso con esta gente y hacerle ver por distintos medios los perjuicios que ocasionaban, considerando que se agotaron todas las instancias, esto motivó esta orden firme a la fecha”, concluyó.

Podés leer: La CAP exige al Gobierno postura firme ante los cierres de rutas

Habría imputaciones

El comisario Silvino Leguizamón, jefe de la Policía Nacional en Alto Paraná, confirmó que la cantidad de personas detenidas en ese departamento asciende a 17. “En estos momentos están siendo inspeccionadas”, apuntó en contacto con 650 AM.

Con esto el policía afirmó que han restablecido el orden en todos los puntos donde estaban ubicados los piquetes que se tenían en el Alto Paraná. “Hemos recogido los elementos necesarios para que la fiscalía pueda sostener una imputación”, culminó.

Déjanos tus comentarios en Voiz