Todos los días cientos de paraguayos son víctimas de los ciberdelincuentes que operan desde cualquier punto del país y desde las cárceles. Los mismos se hace pasar por funcionarios de bancos, compañías telefónicas u otras empresas, con la intención de sacar provecho monetario.

En esta oportunidad la víctima fue el intendente de Tomás Romero Pereira, Víctor Casas, quien lamentó que una persona de su confianza haya caído en la trampa. “Se contactó con muchísimas personas de la comunidad. Los concejales enseguida se dieron cuenta y me llamaron a mí a otro teléfono”, dijo en contacto con la 1080 AM.

Explicó que estas personas se hicieron pasar por funcionarios de una compañía telefónica y atendiendo a que la señal no es muy buena por la zona y que estos le prometieron un mejor servicio, cayó en la trampa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se hicieron pasar por empleados de una empresa y me ofrecieron un servicio de internet. Me dijo que soy un buen cliente y me ofrecía la nueva tecnología de internet”, explicó. Indicó que como es político siempre atiende rápidamente las llamadas.

Lea también: Bajan las internaciones por COVID-19 en el Hospital Distrital de Lambaré

Resaltó que, pese a que le dijo a esta persona que le era imposible poder contestar la llamada, este le insistió de que le tomaría unos segundos para poder actualizar su línea y mejorar el servicio de internet.

“Me pasó unos códigos para que yo use y pueda acceder a mayor velocidad de internet, antes de cortar me dijo que me volvería a llamar, luego ya no tuve acceso a mi Whatsapp”, sentenció.

Manifestó que aguardó por varios minutos, pero que la persona ya no volvió a contactarlo, pero que de inmediato los delincuentes ya hicieron de las suyas pidiendo dinero a sus contactos. “Allí rápidamente fui junto al técnico para que me ayude a recuperar la cuenta, pero ya pidieron plata a mis contactos, haciéndose pasar por mí”.

Se hacen pasar por funcionarios de telefonía. Foto: Ilustrativa.

Podes leer: Hija de Félix Urbieta pide aguardar resultado de ADN de hombre internado

Aseguró que inclusive pidieron a la persona que le administra el dinero para su campaña, pero que esta no cayó en la trampa y prefirió llamar a su otro número antes de realizar cualquier transacción.

Pidió a todas las personas que reciban cualquier llamada a su nombre y pidiendo dinero bloquee el número, además de realizar la denuncia correspondiente. Aclaró que él se quedó con un solo número que sus allegados manejan y que pueden contactarse con él a ese número por el momento.

Dejanos tu comentario