Concepción nuevamente se va a quedar sin vacunas disponibles, esta vez debido al paro de los camioneros, así lo anunció el Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, quien señaló que 2.200 personas estarían afectadas por esta situación el día de hoy.
Además, explicó que por aire es imposible por las condiciones climáticas actuales y confirmó que el stock actual es de poco más de 700 dosis de Pfizer.
Cabrera sostuvo que el día de ayer y el día de hoy no pudieron llegar las vacunas hasta el departamento de Concepción para seguir con el esquema de vacunación contra el COVID-19. “Se previeron todas las opciones, ya sea vía aérea para la fecha a primeras horas de la mañana, pero las inclemencias del tiempo están posponiendo la llegada de las vacunas”, señaló en contacto con Universo 970 AM.
Con respecto al paro de camioneros, fue consultado el director de la Primera Región Sanitaria si afectó el traslado de las vacunas e indicó que empieza a afectar porque no pudieron llegar vía terrestre y el día de hoy se previó para vía área, pero la condición climática es el problema. Dijo que si esta mejora en el transcurso del día, llegarán las vacunas y serán distribuidas en los diferentes puestos vacunatorios.
Leer más: Camioneros no se marcharán y seguirán presionando por la ley de flete, sostienen
Mencionó que si bien no son demasiadas las personas que han llegado a los centros de vacunación, se trata de un número relativo que acudió. Fueron informadas de que si todo va bien, mañana se reinicia la vacunación.
Para hoy se tenía previsto 2.200, para mañana 3.300 y si llegan las dosis, estarían comunicando a través de las redes del Ministerio de Salud de Concepción para que la gente pueda acudir. Manifestó que verían qué medidas tomar debido a que de ser así, tendrían alrededor de 5.000 personas para vacunar en un día.
Leer también: “Está más que demostrado que la vacuna sí ejerce efecto”, dijo Hernán Martínez
Explicó que si llegan las vacunas entre esta noche y la madrugada de mañana, estarían viendo para distribuir a Vallemí e Yby Yaú que son los más lejanos y volver a comenzar de vuelta con todo.