Un nuevo enfrentamiento se produjo este fin de semana en el norte del país entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal liderado por Alejandro Ramos; durante el evento fallecieron dos personas. Uno de los cuerpos fue identificado, mientras que el otro sigue como NN.

Finalmente, esta noche culminó la autopsia y el forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, destacó que ambos fallecieron por múltiples heridas de armas de fuego. “Las características son de mediana y larga distancia. No hay disparo que sea a corta distancia y mucho menos a quemarropa”, dijo en conferencia de prensa.

Afirmó que ambos fallecieron por municiones de alta velocidad y fundamentalmente de fusil; se extrajo el componente balístico de ambos cuerpos. “Todo hace dinámica a un enfrentamiento que muestra que las personas que estaban recibiendo los disparos no se quedaban quietas, y que son varios tiradores los que hacen que se tengan distintos tipos de trayectorias”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que se tiene un cadáver identificado como Alcides Mereles. “Mientras que el otro sigue siendo NN, ya que el sistema AFIS (Identificación Automática de Huellas Dactilares) no da resultados”, aseguró Lemir. Agregó que han extraído muestras dentarias y ADN para la identificación genética.

“Hemos encontrados cuatro cargadores de fusil completamente cargados. También en sus chalecos tácticos tenían armas de puño que serían 9 mm y armas blancas”, puntualizó. Agregó que Mereles no portaba con el uniforme parapara’i o tipo militar y que estaba armado.

Leer más: FTC abatió al hijo de Alejandro Ramos, líder del Ejército de Mariscal López

“Sin rastro de tortura”

Por su parte, el fiscal Federico Delfino aclaró que ninguno de los abatidos fue torturado y que Mereles fungía como parte logística, además de que ya participó de algunos atentados atribuidos al grupo. “Los cuerpos no tiene rastro de tortura”, aseguró.

Indicó que los cuerpos serán entregados a los familiares y que conforme a las investigaciones, el otro cuerpo se trataría de Antonio Ramos. “Tenemos información de que los familiares se acercarán hasta la capital del país y para hacer efectiva la entrega pedimos al menos un acta de nacimiento o algo que avale la identidad y parentesco familiar. El mismo no está cedulado”, concluyó.

En el enfrentamiento ocurrido el fin de semana estaban 4 personas y las otras 2 se dieron a la fuga y los operativos de búsqueda continúan, esperando tener novedades en el transcurso del día.

Leer también: ¿Quién es Alejandro Ramos? Padre del miembro abatido de Ejército del Mariscal López


Déjanos tus comentarios en Voiz