La delincuencia se ha convertido en la otra pandemia que azota al país. Todos los días hay más denuncias de robos y asaltos, incluso de muertes, a causa de la inseguridad reinante. Nada se salva de los amigos de lo ajeno, que en su mayoría son consumidores de drogas. En Lambaré llevan todo a su paso, desde planteras hasta los portones.

En el barrio San Isidro de la mencionada ciudad, una de las propiedades amaneció sin portón, atendiendo a que los delincuentes ya ingresaron a todas las viviendas y los vecinos ya no dejan nada afuera. Entonces, los ladrones decidieron llevarse el portón de un terreno.

Lea más: Vacunación: establecen día para adolescentes y rango baja a mayores de 20 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propiedad que quedó sin portón está ubicada sobre la calle Andrés Gelly, a media cuadra de la avenida Defensores del Chaco. Según el circuito cerrado, a las 21:24 del sábado pasado, unas personas comenzaron a maniobrar y minutos después se llevaron el portón.

“Ya nos robaron todas las planteras, plantas y hasta la ropita de nuestros perros. Ahora se llevaron un portón, ya que no dejamos nada afuera, incluso a los perros les encerramos, porque también fueron víctimas de los delincuentes”, dijo una de las vecinas que decidió guardar su identidad.

Así también, habló el propietario del terreno que perdió el portón, quien lamentó el hecho. Destacó que todos los vecinos son víctimas de estos delincuentes que todos los días salen a realizar las pesquisas para poder llevarse algo.

Lea también: Vacunación en la Facultad de Derecho fue suspendida por corte de energía eléctrica

“Nada podés dejar afuera”

“Se trata de uno de los robos más grande del barrio. Porque todos los días tenemos robo de focos, sillones, mesitas, planteras, nada podés dejar afuera. Cualquier cosa te llevan”, sentenció en Unicanal, don Rubén, miembro de la comisión vecinal.

Aseguró que ni siquiera la basura pueden sacar en días que no corresponde porque los malvivientes se hacen pasar por recicladores que buscan entre los desechos, pero que en realidad están viendo todo lo que hay dentro del patio de las viviendas.

“Se pasan horas y horas buscando en la basura para analizar cómo pueden ingresar al patio. Los perros no dejan de ladrar en toda la noche, pero hasta ellos son víctimas de estos delincuentes. Inclusive focos de los alumbrados llevan”, confirmó.

Final feliz

Por su parte, don José resaltó que la única salida es unirse para poder luchar contra estos delincuentes. “Ojalá que este sea el punto de partida para que se pueda recuperar lo robado como ocurrió con el portón, que se recuperó con ayuda de los vecinos y la Policía Nacional. Pero no siempre pasa esto, lastimosamente”.

Afirmó que todos los días están pasando en zozobra y atentos a los ladridos de los perros, pero que la intención es comprar las sirenas de pánico, para lo cual están organizando una hamburgueseada y recaudar fondos para asegurar la zona. “Con esto una vez que se active vamos a salir todos los vecinos para luchar contra la delincuencia”, aseguró.



Déjanos tus comentarios en Voiz