El pasado 11 de junio, Nelson Stiven Benítez fue víctima de una agresión por parte de Marcelo Noel Vergara, quien se desempeña como inspector de la Patrulla Caminera, según denunció a La Nación el abogado Marcelo Ayala.

“La agresión se dio cuando Nelson se iba sobre una moto en la ruta que va a Areguá. En la intersección de Costa Fleitas estaban haciendo una barrera y él pasó la primera sin que le hicieran la señal de pare para el control, y un poco más alejado estaban 3 más y entre ellos estaba Marcelo Vergara”, expuso.

Así quedó el joven agredido, según la denuncia. Foto: Gentileza.

El abogado de Nelson Stiven dijo que el joven supone que el inspector pensó que correría de la barrera y en ese ínterin le tiró un objeto contundente, específicamente una linterna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Le golpeó con la linterna que ellos usan, una de metal, bastante resistente. Le tiró por la boca y él sintió el golpe, se asustó y corrió. Se fue a su casa, se miró al espejo y vio que le rompió un diente, le movió otro y le deformó la encía. Ese es el diagnóstico médico que obtuvo así a la vista y también ya hizo consultas para reconstruir su dentadura, encía, se hizo radiografías”, agregó.

Ayala mencionó que el padre del joven agredido fue hasta la barrera porque viven cerca y le increpó al inspector, sin embargo Marcelo Noel lo denunció por atropello.

Leer más: Mades frena venta de mono y lechuzas: una mujer quedó tras las rejas

Lo que piden

El profesional explicó que tuvieron intentos fallidos de llegar a un acuerdo con el supuesto agresor; su cliente pide que se haga responsable del daño ocasionado.

“Responsabilidad económica es lo que necesitamos ahora mismo, es nada más que eso. Él ya tiene un presupuesto general de una odontóloga de cuánto le va a costar completamente la reconstrucción. Eso alcanza 47.000.000 de guaraníes neto, no es inflado ni sobrefacturado, es el monto que pasó una odontóloga”, señaló.

Presupuesto de una odontóloga para la reconstrucción de mandíbula. Foto: Gentileza.

Así también, refirió que se acercó hasta la Patrulla Caminera para explicar lo que pasó y presentó también un descargo en mesa de entrada, pero le dijeron que eso tarda 2 semanas aproximadamente en ser resuelto.

“Él es consciente y admite lo que hizo. No queremos accionar judicialmente, lo único que queremos es que se haga cargo. Sabemos que es un monto considerable, no pensamos que nos entregue el total de una vez, pero por lo menos que entregue 20.000.000 y el resto hacemos en pagos mensuales, hasta esa facilidad le damos y él tiene conocimiento de eso, aún así no tenemos respuesta”, lamentó.

Leer también: Itapúa: vehículo cayó al arroyo Capiibary, se reporta una víctima fatal

Finalmente, el abogado manifestó que también habló con el defensor del inspector, pero están dando vueltas y no tienen una respuesta favorable. “El abogado, de apellido Krauss, me dijo que le dé tiempo hasta el lunes, pero mi cliente tiene una cirugía programada para esta semana y tiene que poner la plata”, argumentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz