Teniendo en cuenta la poca concurrencia de las personas consideradas de riesgo para inmunizarse contra la influenza, desde el Ministerio de Salud anunciaron que, desde el lunes 31 de mayo las vacunas quedarán liberadas para la población que desea acceder a ellas.

Paraguay recibió unas 900.000 dosis para adultos y 300.000 para niños, pero hasta la fecha son muy pocas las personas que se acercaron a los vacunatorios para ser inmunizadas.

“Desde este lunes 31 de mayo podrán acceder a la vacuna contra la influenza la población en general”, anunció el director del Programa Ampliando de Inmunizaciones, el doctor Héctor Castro. Resaltó que se apartarán las dosis que corresponden a los adultos mayores y profesionales de blanco que recibieron las vacunas anti-COVID, teniendo en cuenta el intervalo que se debe esperar entre ambas vacunas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas personas que aún no pueden recibir la vacuna contra la influenza teniendo en cuenta el intervalo de tiempo, esas dosis ya están reservadas. El resto es la que se libera para la población en general”, aseguró.

Desde el Ministerio de Salud afirmaron que para satisfacer la demanda de la ciudadanía que pide ser vacunada contra la influenza, decidieron liberar los inmunizantes. “Desde este lunes 31 de mayo podrán acceder a la vacuna contra la influenza la población en general para satisfacer la demanda de todas las personas que soliciten, haciendo uso oportuno de las dosis para avanzar en la campaña”, apuntaron.

Lea más: Covax entregará 134.400 vacunas contra el COVID-19 a Paraguay el próximo jueves

Vacunas COVID para nacidos en 1959

El doctor Castro anunció también en conferencia de prensa que desde el próximo lunes se podrán vacunar contra el COVID-19 los nacidos hasta 1959; es decir, los adultos mayores con 62 años cumplidos o por cumplir, según la terminación del número de cédula de identidad.

Aclaró que a partir del lunes podrán acercarse a los vacunatorios aquellas personas registradas en la plataforma Vacunate de Salud Pública con terminación de documento entre 0 y 1. “Desde el lunes 31 de mayo ampliamos la edad de vacunación. Los nacidos hasta 1959 podrán vacunarse”, expresó el titular del PAI esta mañana.

El martes podrán vacunarse las personas con terminación de cédula del 2 al 3, el miércoles del 4 al 5, el jueves del 6 al 7, el viernes del 8 al 9. En tanto que el sábado y el domingo podrán vacunarse todas aquellas personas pendientes de vacunación.

Lea también: Director del IPS Ingavi alega que la falta de oxígeno es por la gran cantidad de pacientes



Déjanos tus comentarios en Voiz