Una joven mujer embarazada con COVID-19 falleció en extrañas circunstancias en el Hospital Distrital de Lambaré, en espera de algún espacio en Terapia Intensiva. Desde el nosocomio alegan que la pareja de la joven no autorizó una cesárea que salvaría la vida de la paciente. Por su parte, el hombre desmintió esta situación y aseveró que encomendó la vida de su pareja y del bebé en manos de los médicos.

Digno Zarza, esposo de la mujer fallecida, de tan solo 25 años, manifestó que los médicos le informaron que debían proceder a una cesárea para salvar la vida de la madre, que para ese entonces ya se encontraba con un cuadro complicado a raíz del virus.

No obstante, le señalaron que para proceder a este proceso quirúrgico precisaban encontrar dos unidades de terapia intensiva libres, para la madre y para la criatura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En conversación con el canal C9N, Zarza explicó que el martes por la noche observó a su esposa relativamente estable y sin necesitar respiración manual. Sin embargo, en horas de la madrugada los médicos le informaron que debía ser intubada, ya que el cuadro por el COVID-19 se complicaba severamente.

“Yo les dije a los médicos que les encomendaba la vida de mi esposa y de mi hijo a ellos, quería que hagan lo posible para salvar a los dos. Cuando le intubaron, yo ya le vi muy mal. A eso de las 3:30 de la madrugada de este miércoles me comunicaron que falleció”, expresó.

Podés leer: Momento conmovedor en vacunatorio: abuelita recibió dosis en el día de su cumpleaños

La situación se agrava porque el denunciante menciona que los profesionales le hicieron firmar un documento del cual desconoce el contenido, justo cuando su esposa entró en los últimos minutos críticos de vida.

Desde el hospital de Lambaré explicaron que el hombre se negaba rotundamente a que su esposa sea sometida a la cesárea y que el documento que le presentaron le informaba sobre los alcances de su negativa al procedimiento quirúrgico.

Al respecto, Zarza aseveró que eso es totalmente falso, que nunca se negó a dicho procedimiento, ya que de todas formas los médicos no podían proceder en ese sentido porque no conseguían unidades de terapia intensiva. Incluso, indicó que observó que su esposa podría haber fallecido por posible negligencia médica.

Leer más: Salud prevé enviar mañana informe sobre vacunación vip a la Fiscalía

Dejanos tu comentario