La pandemia del COVID-19 despertó aún más la creatividad, la dinámica y el entusiasmo de muchos docentes de hacer llegar la educación a sus alumnos, cualquiera sea el escenario. En este sentido, la Fundación Dequení quiere homenajear por el “Día del Maestro” a aquellos docentes que en estos tiempos difíciles dejaron huellas enseñando con amor y empatía a sus estudiantes.

Este jueves 29 de abril Dequení llevará a cabo el evento denominado “Profes que dejan huellas” donde destacadas personalidades de la sociedad compartirán aquellas experiencias que vivieron con sus mejores maestros durante la linda etapa escolar de su infancia, también aprovecharán para proyectar aquellas buenas prácticas educativas realizadas por los docentes para paliar la situación pandémica que les tocó vivir.

Leé más: Joven angoleño denuncia discriminación racial en supermercado de Capiatá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Dequení presentará una nueva serie de contenidos originales para la educación, que apoyarán la labor de educadores y familias durante el 2021, ya que a los padres les tocó ser maestros en casa, a los docentes les tocó improvisar un aula en casa y para los niños el aula se redujo en una pequeña pantalla de celular.

“En la pandemia, los maestros convirtieron sus propios hogares en salas de clase, se actualizaron rápidamente al uso de la tecnología, adaptaron sus contenidos y se mantuvieron con gran creatividad, cerca de los niños y adolescentes. Nosotros queremos reconocer todo este esfuerzo y seguir apoyándolos”, manifestó Andreza Ortigoza, directora ejecutiva de la fundación.

Leé también: Complejo SND será sede de la campaña de vacunación contra el COVID-19

Dequení, pese a la pandemia del COVID-19, sigue trabajando en comunidades de zonas vulnerables de Central. En el 2020, con la pandemia comprendió que los niños y adolescentes necesitaban más apoyo y protección que nunca, por eso planteó los primeros contenidos educativos, pensando en todos los niños del país, no solo en los territorios donde trabaja directamente.

“Profes que dejan huellas” se realizará vía Zoom y también será transmitido a través de las redes sociales de Dequení, por lo que invitan a todos los docentes del país a participar de este emotivo y muy productivo encuentro.

Podes leer: Colegios privados pueden ser vacunatorios, pero piden incluir a docentes en cronograma

Dejanos tu comentario