El ministro de Salud Pública, el doctor Julio Borba anunció que este fin de semana podría llegar un importante lote de vacunas Sputnik V contra el coronavirus desde el Fondo Ruso de Inversión Directa. Paraguay adquirió en febrero de este año 1.000.000 de inoculantes rusos, mientras que a la fecha han llegado solo 24.000 dosis.

“Estamos pretendiendo que esta semana se embarque una cantidad interesante de vacunas (Sputnik V) y si Dios permite, tendría que estar llegando a nuestro país ya este fin de semana”, expresó escuetamente el alto funcionario.

Leer también: Suman 58 enfermeras fallecidas por COVID-19 y piden inmunización 100% para personal de blanco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Borba manifestó que prefiere no animarse a señalar la cantidad de dosis que llegará, siendo que no depende él. Sin embargo, mencionó que la posibilidad de contar con el nuevo lote es más que alta para antes que finalice la presente semana.

El pasado 9 de abril arribó el último lote de 20.000 dosis de las vacunas Sputnik V al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La carga de inmunizadores fue recibida por el ministro de Salud, Julio Borba, y otras autoridades. Mediante esta carga, se terminó de vacunar al personal de salud.

Leer más: Clínicas sigue con 100% de camas ocupadas y pacientes internados en pasillos

“Este fin de semana llegarían vacunas Sputnik V. Vamos a tratar de tener las de Covaxin para mayo de acuerdo a la capacidad de producción de India y esperamos un lote de Moderna desde Qatar también para mayo”, dijo Julio Borba. “Con uñas y dientes estamos tratando de conseguir vacunas”.

El fármaco, ya aprobado en 59 países con una población total de más de 1.500 millones de personas, consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. La evidencia científica indica que la vacuna Sputnik V cuenta con una eficacia de 91,6% tras la segunda aplicación.

Dejanos tu comentario