Familiares de enfermos con COVID-19 sufrieron una jornada con intensas lluvias y frío, en medio de la situación grave que atraviesan sus seres queridos internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), este sábado. Agua, barro y humedad fueron la constante mientras piden donaciones de productos específicos que faltan en el hospital.

“Nuestros pacientes están un poquito grave. Por suerte no hubo mucho viento, pero la estamos remando. Hace 25 días estoy en el Ineram. Donaciones están llegando”, expresó una mujer que tiene a su familiar internado, en contacto con el canal GEN.

Lea más: Familiares de pacientes padecen fuertes lluvias en Hospital de Calle’i

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la carpa de donaciones solicitan ayuda a la ciudadanía con productos puntuales como toallitas húmedas, algodón, pañales para adultos XG, agua biodestilada, agua mineral en botellas con pico y mantas para cubrirse del fresco que ya se siente en horas de la noche en el lugar. El número habilitado para coordinar la entrega de donaciones es el (0983) 726 841.

Un grupo de familiares lamentó la noche que pasaron en medio de las fuertes lluvias, pero sin desanimarse por estos contratiempos. “Yo me empapé hoy repartiendo el almuerzo y las bananas. Lo que más necesitamos ahora es el agua biodestilada y los pañales para adultos”, dijo otra voluntaria al canal GEN.

Lea también: Médicos envían emotivo mensaje de cumpleaños a paciente recuperado del COVID-19

Al sitio también llegó un joven de nombre Sebastián que acercó platos de comida para las personas que están en el lugar. “Por el momento nos organizamos entre nosotros, no tenemos ni un número disponible. Hacemos lo que podemos. Empezamos a cocinar y preparamos. Surgió rápido”, manifestó al momento de distribuir viandas de comida.

Dejanos tu comentario