Desde la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé emitieron este viernes un comunicado en el cual se insta a los devotos de la Virgen de Caacupé a seguir la tradicional santa misa desde sus hogares, de manera a respetar las nuevas restricciones del Gobierno y evitar el contagio por COVID-19.
“A todos los peregrinos y devotos de nuestra madre, Tupãsy Caacupé; que por motivos de las restricciones sanitarias vigentes, le rogamos permanecer en sus ciudades y seguir las celebraciones de la Semana Santa a través de nuestras redes sociales, por los canales de TV y radios emisoras que trasmiten la santa misa de los domingos”, menciona el comunicado.
Lea también: Gobierno anuncia nuevas restricciones para Semana Santa.
Las nuevas medidas de restricción anunciadas por el Gobierno entrarán en vigor desde mañana hasta el domingo 4 de abril. Las mismas serán implementadas ante el incremento de los contagios, la escasez de los medicamentos en los hospitales, la falta de las vacunas y la posible saturación del sistema sanitario.
En ese sentido, el Gobierno decidió limitar a 20 la cantidad de personas que pueden estar presentes en la realización de un culto. Asimismo, se establece un horario de circulación de 5:00 a 20:00, habilitado sólo para actividades esenciales; las clases educativas serán desarrolladas de manera virtual, se suspenden los viajes de corta, mediana y larga distancia, entre otras restricciones.
Dejanos tu comentario
“Caacupé es el último peldaño de esperanza” para todas las angustias, dice obispo
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, afirmó que una de las razones por la que tanta gente peregrina en diciembre es que el Santuario de la Virgen es el último peldaño de esperanza para los problemas sociales y de salud.
“Es prácticamente como el último peldaño de esperanza llegar hasta la Virgen y depositar en sus manos todas esas penas y tristezas de cada uno. Los problemas familiares, sobre todo económicos, enfermedad”, señaló a la 1020 AM.
Habló del alto costo de medicamentos para los pacientes de escasos recursos. “En algunos casos una dosis nada más cuesta un millón de guaraníes y tiene que ponerse tres días. Y son tres millones, se desesperan, no saben qué hacer”, dijo.
El religioso también se refirió a la necesidad de trabajo de la gente. “Para otro grupo grande es el problema de tierra y la tremenda falta de seguridad. Hay mucha angustia y yo creo que tenemos que dar un poco de esperanza. Porque esperanza significa mirar un futuro mejor y tenemos que apuntar a eso”, expresó.
Instó a trabajar “todos juntos” para salir adelante como país al mencionar que “no hay otro camino”. Consideró inoportuno que los legisladores se autoasignen aumentos salariales en un momento crítico para la ciudadanía. “Va a ser uno de los errores más grandes que van a cometer”, sentenció.
Elogió a Gustavo Alfaro
Por otro lado, monseñor Valenzuela destacó el desempeño del entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, quien a través del deporte “levantó la moral” y regaló alegría al pueblo paraguayo.
“Nuestra selección estaba ya en el penúltimo lugar. Por la gracia de Dios tal vez nos regala un director técnico de la envergadura de Alfaro. El es psicólogo, estratega, deportista. Pero da la impresión de que es honrado porque sabe trabajar con cada uno de los jugadores”, expresó.
Dejanos tu comentario
Anulan dos puntos de distribución de droga en Caacupé
La Policía Nacional se encuentra reforzando la seguridad en el departamento de Cordillera, teniendo en cuenta que se acerca la festividad de la Virgen de Caacupé, celebración que congrega a miles de fieles que llegan de diferentes puntos del país.
En este sentido, agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional llevaron adelante dos allanamientos en la ciudad de Caacupé, este domingo, logrando anular así dos importantes focos de distribución de la zona.
Durante el primer allanamiento fueron detenidas dos personas, Axel Servín, de 19 años, y Daisy Ramírez, de 31 años. Del poder de amos fueron incautadas 1.605 dosis de marihuana, 54 dosis de cocaína y dos aparatos celulares, además de dinero en efectivo en diversas denominaciones.
Podés Leer: Identifican y sancionan a agente de Lince por agredir a hincha
En el segundo allanamiento fue detenido Carmelo González, quien tenía en su poder un total de 200 dosis de cocaína ya listas para su distribución. Además, fueron incautadas evidencias como balanzas de precisión, aparatos celulares, dinero en efectivo, entre otros indicios relacionados con la venta de droga.
“Según las investigaciones que hemos realizado, estas personas detenidas serían parte de una red de microtráfico que opera en la zona y que tenía como objetivo realizar la venta de la droga durante las festividades marianas, aprovechando el gran caudal de visitantes que llegan a la ciudad ya desde finales de noviembre”, explicó el oficial interviniente Víctor Acosta, en conversación con Canal Trece.
Destacó que este tipo de trabajos de control y seguimiento se seguirán realizando en la zona de manera constante, justamente para identificar a otros posibles destruidores de la zona y así evitar la proliferación de la venta de drogas tanto en la ciudad mariana como en sus alrededores.
Lea También: Violencia contra mujeres: cifras de una triste realidad en Itapúa:
Dejanos tu comentario
Accidente en Caacupé se cobra su tercera víctima
El accidente registrado el pasado miércoles en el cruce Costa Pucú, en la circunvalación de Caacupé y donde primeramente perdieron la vida una abuela y su nieto, este domingo se cobró a su tercera víctima fatal, que sería la madre del pequeño fallecido identificada como Viviana Mabel Parra González.
La mujer se encontraba en estado crítico en el Hospital Distrital de Caacupé desde el miércoles y era tratada por diversas lesiones que habría sufrido tras el accidente automovilístico; pero este domingo en horas de la tarde, su suegro, a través de redes sociales, confirmó su deceso.
El accidente se produjo cuando el automóvil, un Toyota Corolla tipo Cross de color blanco, en el que circulaba la familia, intentó de manera brusca esquivar a un tractor que estaba tratando de cruzar la ruta. Debido a la maniobra, el conductor perdió el control del vehículo, el cual terminó impactando por el bloque de cemento que divide la ruta y pasó al carril contrario.
Podés Leer: Funcionarios del Hospital del Trauma solicitan aumento
Tras el impacto, Richard Antonio Leiva Bogado, quien iba al mando del automóvil, logró salir ileso del percance, sin embargo, en el lugar, casi de manera inmediata, se confirmó la muerte de su madre identificada como Porfiria Bogado Leiva (49) y su hijo Richard Samuel Leiva (3) y este domingo, tras la noticia del fallecimiento de su pareja, el joven se convirtió en el único sobreviviente de esta tragedia.
Según el relato del propio Richard, toda la familia estaba viajando desde Villarrica con destino a Asunción para un control médico programado, del niño fallecido. Este tramo ya fue catalogado por las autoridades locales como una zona muy peligrosa, ya que desde su habilitación se reportaron ya varios accidentes con derivación fatal en el sitio.
Lea También: Reportan triple choque en el autódromo Rubén Dumot
Dejanos tu comentario
Una abuela y su nieto fallecen en accidente en Caacupé
Una abuela y su nieto de tres años perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado este miércoles aproximadamente a las 7:30 en Caacupé, a la altura del kilómetro 56 de la ruta PY02. Aparentemente el vehículo en el que viajaban intentó evitar chocar contra un tractor que estaba cruzando la ruta. El conductor de la camioneta realizó una maniobra que hizo que perdiera el control del rodado y terminó embistiendo por la baranda de seguridad.
El comisario César Benítez, jefe de la comisaría de Caacupé, confirmó que el chofer salió ileso, pero perdió a su hijo y a su madre. En tanto, su esposa fue derivada al hospital distrital. La familia estaba viajando del interior del país con destino a Asunción para un control médico del menor. El vehículo iba al mando de Richard Antonio Leiva Bogado y los fallecidos fueron identificados como Porfiria Bogado Leiva (49) y Richard Samuel Leiva (3).
“Estamos ahora mismo en el lugar donde ocurrió este lamentable accidente. Tenemos dos personas fallecidas: una señora mayor de edad y una criatura de tres añitos”, dijo a la 1080 AM.
Te puede interesar: Ajustan plan para colocación de tobillera electrónica a 20 presos
Madre del niño fallecido está hospitalizada
El policía detalló que el vehículo siniestrado es una Toyota Corolla tipo Cross de color blanco que con cuatro ocupantes “se estaba dirigiendo a la capital”. “Según manifestaciones del conductor que salió ileso del vehículo es padre del menor. Se estaban dirigiendo a la capital para un control médico de la criatura. Y a la altura del kilómetro 56 aproximadamente hay un desvío a Costa Pucú una compañía de Caacupé”, relató.
El comisario Benítez indicó que el conductor comentó que divisó un tractor y al esquivarlo se produjo el accidente. “Desvió al tractor y lastimosamente chocó por el cemento que divide la ruta y eso le hizo pasar al otro carril de la nueva circunvalación”, mencionó.
Informó que la madre del menor fallecido está siendo atendida en el Hospital Regional de Caacupé. “El tractor quería cruzar la nueva circunvalación, hizo una maniobra para esquivarlo y eso hizo que perdiera el control del vehículo y chocó justamente por el paseo central. Hay una abertura donde se cruza esta ruta y por la punta misma donde empieza el cemento que divide, por la punta misma chocó el vehículo”, describió.
Aparentemente la camioneta se desplazaba a gran velocidad por la ruta internacional. “Es una ruta realmente muy rápida donde los conductores siempre manifiestan que es justamente para andar rápido”, puntualizó. El conductor del tractor fue sometido a la prueba de alcotest y ya se encuentra en la comisaría jurisdiccional a disposición del Ministerio Público.
Leé también: Policía monetizó sus publicaciones y con lo recaudado hizo varias mejoras en su unidad