Se trata de una camioneta que fue denunciada como robada en la comisaría 11 Metropolitana el sábado 13 de marzo.

El ataque y explosión de los dos cajeros automáticos ubicados en el Supermercado Real de Acceso Sur en la ciudad de Fernando de la Mora ocurrió cerca de las 4:30 o 5:00 de hoy.

Para el atraco se utilizaron explosivos bastante delicados, según lo que adelantaron los explosivistas, porque no quedó rastro del explosivo utilizado. No quedó pólvora ni ningún tipo de rastro por lo que era aparentemente un detonador bastante delicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el transcurso de la mañana, en el barrio 8 de Diciembre de Villa Elisa, en cercanías del hospital materno infantil, fue abandonado uno de los vehículos que habría sido utilizado por los delincuentes. Se trata de una camioneta de la marca Hyundai color plata y que fue denunciada como robada el sábado 13 de marzo en la comisaría 11 Metropolitana.

Un cajero del BNF y uno del banco Atlas fueron los atacados por los delincuentes esta madrugada. Foto: Christian Meza.

Según el sereno del supermercado, el mismo identificó dos vehículos de donde bajaron los delincuentes. Un Toyota IST y una Toyota Hilux. Se habla de que esos dos vehículos fueron utilizados por los asaltantes para llegar al lugar, de ahí bajaron y como habrían manipulado el cajero con un soplete, hicieron un agujero y allí metieron los explosivos. Segundos después se da la explosión de uno de ellos porque no fue en simultáneo. Fueron con diferencia de minutos.

Según los datos que se manejan, metieron el explosivo en el cajero y allí obviamente detonó y no dañó el cassette como se lo conoce, la caja donde están dentro los billetes. Dentro del cassette de la caja es donde está la tinta que al ser vulnerada la misma, la tinta se activa y mancha los billetes, pero en este caso el explosivo se metió en el cajero y ahí explosiona sin dañar las cajas del cassette, era un riesgo que corrieron los delincuentes y aparentemente les salió bien porque no se vio en el lugar tinta en el suelo. Ambos cajeros tenían la tinta, eso indicó la Policía Nacional según confirmaron desde el BNF y el banco Atlas.

Leer más: Malvivientes explotan y roban dos cajeros automáticos en Acceso Sur

Al respecto, el comisario César Silguero, jefe del departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, indicó que, según la información que corroboraron, desde el 2016 no ocurría este tipo de eventos.

Mencionó que una de las hipótesis que están manejando y que van a ir corroborando con los elementos fílmicos que van a solicitar a los bancos como también al supermercado, es lo citado más arriba de cómo habrían actuado los delincuentes.

Investigan quiénes serían los delincuentes del ataque y explosión a los dos cajeros ubicados en el supermercado Real Acceso Sur. Foto: Christian Meza.

El comisario dijo que tienen el testimonio del sereno de cómo pudo haber ocurrido, quien habla de que bajaron cinco personas aproximadamente que tenían tapabocas y equipo de aerosol para poder pintar los lentes de los circuitos. Todo fue muy rápido, no tardaron más de 5 minutos para activar y llevar el dinero.

Leer también: Padrastro de niña desaparecida en Emboscada dará su versión

“Estamos pidiendo el reporte oficial desde los bancos para poder tener el monto preciso. Entiendo que hasta 600 millones es la cantidad máxima que tiene un cajero. Los cajeros fueron cargados el día sábado según el reporte que tenemos. Según el reporte el BNF, tenía aproximadamente 470.000.000 en ese momento. Del banco Atlas no tenemos reporte aún”, expresó.

Sospechosos

En cuanto a los sospechosos, sostuvo que tienen algunos elementos y que evidentemente es un grupo que está bien organizado, ya que tiene explosivista. “Vamos a trabajar en esa línea para poder individualizarlos y ahí vamos a saber a qué grupo pertenecen”, argumentó. Así también, agregó que según lo que refiere el testigo, el sereno, se comunicaban en portugués.

Dejanos tu comentario