Desde la Policía Nacional aclararon que ningún uniformado que custodiará este viernes la movilización ciudadana, que tendrá lugar en el microcentro de la capital; portará armas. Se indica que esto es para evitar cualquier tipo de inconvenientes durante la manifestación.

Así informó la comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en conversación con la 1000 AM. “Los policías que van a estar desplegándose no van a portar armas, para evitar inconvenientes de cualquier índole que se podrían suscitar”, afirmó.

Podés leer: Policía se declara en alerta máxima ante movilización contra el Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No cumple la Ley del Marchódromo

La jefa policial mencionó que esta actividad en particular no se dio en cumplimiento a la Ley del Marchódromo en lo que respecta a la comunicación previa a la Policía Nacional por la vía escrita sobre la manifestación, la cantidad de manifestantes, a qué gremios o nucleación corresponden.

“Nos hemos informado al respecto de lo que salió en redes sociales. Para nosotros es una manifestación más y la Policía Nacional está preparada para afrontar eso y, ante esa situación, se dispuso el acuartelamiento de las direcciones de Asunción y Central”, acotó.

Andrada aseveró que esta disposición es para dar garantías de seguridad en la zona de la convocatoria ciudadana, por lo que una gran cantidad de uniformados custodiará el microcentro capitalino.

Podés leer: Senador pide solución sanitaria y que la renuncia de Mazzoleni no sea solo “un cambio de persona”

“No vamos a permitir inconductas”

“No sabemos quiénes van a venir y ni qué intenciones tienen. No sabemos si alguien se va aprovechar de la situación. La Policía nos van a dar seguridad, ellos van a acompañar a aquellos que quieran ejercer su libre derecho de manifestarse en cuanto lo hagan dentro del margen la ley”, agregó.

Por último, la comisaria manifestó que se está atravesando por una dura crisis a nivel mundial y mencionó que es válido que la gente realice su protesta. “Pueden gritar, saltar, reclamar, cantar todo el tiempo que quieran, mientras no cometan actos de violencia, mientras no perpetren hechos punibles. Vamos a ser tolerantes, pero no vamos a permitir inconductas”, culminó.

Dejanos tu comentario