El Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, mencionó que solicitará al gobierno central el endurecimiento de las medidas de restricción en el departamento de Concepción para intentar mitigar el impacto del COVID-19 en la población y en el sistema de salud local. Anunció que las restricciones de circulación son más que necesarias en este momento.

“Los números que manejamos aquí son muchos ya para nuestra capacidad hospitalaria. Mañana vamos a convocar a una reunión interinstitucional para ver qué medidas se pueden tomar, como reducir las horas de circulación. Antes pedían que se abran los bares y se respeten las medidas, pero hoy los recorrés y ves gente todo apretada. Hay una desidia en general, no solo de las autoridades, sino de los ciudadanos”, aseveró el director sanitario en conversación con el corresponsal del Grupo Nación, el periodista Ángel Flecha.

Leé también: Gobierno “inepto” presenta como novedad compras simplificadas, ley aprobada hace un año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El médico afirmó que existe un déficit grande en cuanto al respeto de las actuales medidas sanitarias y mencionó que solicitará lo mismo que sus pares de Alto Paraná pidieron para su departamento, que la circulación solo se permita hasta las 20:00.

“El personal de salud hace todo lo posible desde los hospitales y desde hace rato estamos pidiendo por nota más acciones para atajar esto, pero no hay respuesta de nadie. No podemos ser tan inconscientes habiendo tantos protocolos sanitarios”, agregó.

Cabrera refirió que en la actualidad no solo se lucha contra el COVID-19 o contra el dengue, sino que también contra males renales, hipertensión, diabetes, aumento de número de embarazos y accidentados. “El COVID-19 es uno más de los problemas de Salud Pública y el déficit de insumos sanitarios es histórico, y ahora con la pandemia se ve más deficiencia”, refirió.

Podés leer: Farmacia de Clorinda vende medicamentos COVID en guaraníes y los envía a Paraguay

Por último, afirmó que de alguna manera siguen apostando a la consciencia ciudadana en el modo COVID-19 de vivir, en modo dengue de vivir y en el modo accidente de tránsitos. “Debemos cambiar la mentalidad. No puede haber padres que den vehículos a sus hijos menores de edad y luego estén haciendo polladas o vaquitas para comprar prótesis”, concluyó.

Dejanos tu comentario