Médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) emitieron un comunicado en solidaridad con su director Felipe González, quien se encontraba renunciante ante la desesperante falta de medicamentos para la atención a pacientes con COVID-19.

Señalan que desde el inicio fueron el hospital que colocó el hombro y corazón a una pandemia que no encontraba héroes y que buscaba mártires, luego de que ayer el doctor González presentó su renuncia verbal al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ante la falta de medicamentos. Finalmente, el reconocido médico continuará en su cargo. No obstante, exigen respuestas rápidas al Gobierno.

“Fuimos desde el inicio nosotros: los médicos y personal de blanco del Ineram los que decidimos afrontar esta batalla, dejando muchas cosas de lado, habiendo perdido amigos y familiares, y soportando los embates de esta enfermedad en carne propia”, afirman los profesionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Director del Ineram renuncia ante la falta de medicamentos

“Avasallados, impotentes y hastiados”

Los profesionales médicos manifiestan sentirse avasallados, impotentes y hastiados sin haber dado muestras de dolor y cansancio. El Ineram es el hospital de referencia nacional y preferencia por la calidad de servicios y los resultados obtenidos en la asistencia contra el coronavirus.

“La gestión de nuestro director, el Dr. Felipe González, ha estado sin duda a la altura de una institución que sin mucho a favor, desde el inicio, se ha convertido en modelo de atención para pacientes con COVID-19. Nosotros apoyamos la continuidad en sus funciones y nos solidarizarnos con su pedido”, dice el comunicado.

Lea también: Ruegan insumos para paciente del Ineram: “Te voy a dar mi casa si querés, Mazzoleni”

Los trabajadores de blanco señalan que ante las enormes carencias en los hospitales sin respuestas eficientes del Gobierno, consideran que más que nunca el Ineram debe contar con los medicamentos.

Exigen una respuesta rápida a los pedidos y además apurar con la campaña masiva de vacunación para todo el personal de blanco del país, tan necesaria en estos momentos. “Desde el Ineram seguiremos con el compromiso de esta, como hace 365 días en la primera línea real; de esta batalla y esperarnos que los problemas puedan solucionarse lo mas rápido posible”, finaliza el comunicado.


Dejanos tu comentario