Ciudad del Este. Agencia Regional.

El doctor Fabio Franco falleció hoy en el Hospital Respiratorio Integrado IPS-MSP de Ciudad del Este a causa de coronavirus. El médico había trabajado en la Unidad de Salud Familiar de Minga Porá dos años y renunció para ir a Brasil a hacer una especialización. Volvió en diciembre pasado y tras realizar el concurso de méritos fue seleccionado para iniciar este año su labor médica, de nuevo dentro de la Atención Primaria a la Salud (APS).

Sin embargo, en enero pasado, el doctor Franco y su padre se internaron por complicaciones a causa del COVID-19, que le llevó al progenitor unos treinta días después, mientras que el doctor Fabio Franco resistió un poco más hasta que también dejó de existir, hoy cerca del mediodía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras en el Hospital Regional de Ciudad del Este se recepcionaba la llegada de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, se producía la muerte de otro médico de la zona. Hasta ahora son tres médicos, seis profesionales de enfermería y uno de servicio general los que integran el grupo del personal de salud fallecido en Alto Paraná a causa del coronavirus.

Lea también: Llegaron a Alto Paraná las primeras 300 dosis de vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario