Dos personas fueron detenidas en las inmediaciones de las calles Lillo casi Bélgica, en el barrio Herrera de Asunción. El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la Policía Nacional y se dio en el momento en que intentaban comercializar un vehículo cuya chapa y cédula verde eran aparentemente clonadas.

Lo curioso del caso es que los detenidos cayeron al intentar vender un vehículo a una persona, cuyo automóvil era de similares características al ofrecido, pero con los mismos datos en la cédula verde e incluso en mismo número de matrícula.

Le puede interesar: Seis vehículos chocan en cadena sobre Acceso Sur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alertado por un amigo

Todo esto sucedió luego que le ofrecieron en primer término a un amigo suyo. El propietario del vehículo con cédula y chapa clonada comentó que recibió la llamada de su amigo, quien le consultó si era cierto que había puesto su automóvil en venta.

“Acá dos tipos vienen a ofrecerme tu auto, me dijo mi amigo”, relató el propietario, quien asustado por la extraña situación, se comunicó con los supuestos vendedores de su propio vehículo, como si fuera un potencial comprador.

Foto de mi propia cédula verde

“Me envían la foto de mi propia cédula verde y yo jamás solicité ningún duplicado al Registro Automotor. Además me envían ya un contrato de compra venta, con la firma de un escribano, donde figuraban todos mis datos, los datos de mi vehículo y además de la persona de quien lo había adquirido”, explicó a C9N.

El denunciante, con participación de agentes de la Comisaría 11° Metropolitana, montaron un plan y uno de los supuestos vendedores al descubrir la situación, intentó huir y fue perseguido por los agentes hasta ser capturado a 300 metros del lugar del encuentro, sobre la calle Lillo.

Frondosos antecedentes

Luego de ser detenido, se comprobó que contada contaba con varios antecedente y órdenes de captura pendientes y tenía en su poder un vehículo de similares características al denunciado.

“Es impresionante, tenía mi misma chapa y cédula verde. Yo no sé quienes están metido en esto pero vamos a llegar hasta el fondo de esta situación y eso demuestra que la gente está totalmente expuesta a situaciones como esta”, manifestó el afectado.

Lea también: Detienen a un hombre por amenazar con un machete a su expareja en Capiatá

Déjanos tus comentarios en Voiz