La ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, se refirió a la tragedia aérea registrada en la siesta de hoy en la base aérea de Ñu Guasu, en donde falleció el joven copiloto de la avioneta, Willians Orué, quien le salvó la vida en un percance registrado el pasado año en el aeródromo de Itaipú, Hernandarias, departamento del Alto Paraná.

“Realmente es una noticia muy trágica, para mí muy desagradable, porque yo en aquella oportunidad afirmé que si no era por su habilidad hubiera tenido otro final, pero él nos salvó la vida a todos. Lamento mucho que haya perdido la vida. En aquella ocasión él se había roto la mano derecha y se tuvo que operar, también se había roto la nariz”, comentó Pérez.

El accidente aéreo en el que sobrevivió la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, gracias al joven copiloto Willian Orué. Foto: Gentileza.

Lea también: Sobreviviente de tragedia aérea: “Estaba de vacaciones por Fuerte Olimpo”, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos salvó la vida a todos”

La alta funcionaria de Estado comentó que en esa ocasión Orué le manifestó que se sentía preocupado por el hecho y que mencionaba que había destruido toda una aeronave, pero que ella le recalcó que eso solo era un daño material y que lo positivo fue que logró salvar la vida de sus pasajeros.

“En esa oportunidad él se puso nervioso y empezó a llorar porque dijo que había destruido una avioneta de la Fuerza Aérea. Rompí todo un avión, me dijo, y le mencioné que eso es algo material, que nos salvó la vida a todos y que le agradecemos. Yo le envié después una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación y ellos me regalaron en el siguiente vuelo un ramo de flores porque reconocí su trabajo”, comentó.

Cecilia Pérez, ministra de Justicia. Foto: Archivo.

“Me pareció una persona responsable y cumplidor de su profesión, exigente con su labor”

El accidente había ocurrido el pasado 16 de octubre y en dicha ocasión la avioneta presentó averías del neumático lado derecho; en consecuencia, salió de la pista y embistió contra una valla de protección.

“Yo de lo poco que pude conocerle, me sorprendió que él haya estado preocupado por la nave y no estaba viendo lo positivo de la situación, me pareció una persona responsable y cumplidor de su profesión, exigente con su labor. Habría que ver, no quiero opinar de lo que no sé, pero en aquella ocasión se perdió la rueda y eso hizo que se pierda el control”, relató a C9N.

Te puede interesar: Siete personas fallecidas tras caída de avioneta en la base aérea de Ñu Guasu

Déjanos tus comentarios en Voiz