La Dirección de Salud Penitenciaria reporta hasta la fecha un total de 51 personas recuperadas del COVID-19 dentro del sistema penitenciario. Sin embargo, aún existe la misma cantidad de casos activos, de los cuales una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Villarrica se encuentra internada.

Entre las personas recuperadas se registran dos mujeres privadas de libertad que habían sido trasladadas del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”, en Asunción, al Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara”, en Ciudad del Este; y como dicta el protocolo fueron aisladas antes de ingresar junto a la población, ínterin en que se las detectó COVID-19.

“El protocolo aplicado correctamente impidió que el virus tenga una mayor circulación dentro del Centro ‘Juana María de Lara’; hoy podemos decir que ese lugar se encuentra libre de COVID-19”, afirmó el director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Central registró leve descenso de contagios por COVID-19: “Ojalá la tendencia se mantenga”

La mayor cantidad de personas recuperadas corresponden a la Penitenciaría Regional de Villarrica con 45. Los Centros Penitenciarios para Mujeres Casa del Buen Pastor, Juan María de Lara y Serafina Dávalos registran dos recuperadas.

El virus permanece en el Buen Pastor con 27 activos, Serafina Dávalos con 17, San Pedro con cuatro, Coronel Oviedo dos y Villarrica con un positivo.

Podés leer: Furia en el tránsito: joven muere arrollado por camión tras discusión

El último informe de la evolución del COVID-19 en nuestro país, presentado en sus redes sociales por el Ministerio de Salud anunció que fueron procesadas 3.449 muestras, 1.088 de ellas con resultado positivo, todos casos comunitarios. Se anunció, además, el fallecimiento de 21 personas, por lo que el total de víctimas mortales del coronavirus asciende a 2.556.

Se encuentran internadas 820 personas, 220 de ellas en la unidad de terapia intensiva (UTI) y se recuperaron 782 pacientes, elevando a 100.085 el número de paraguayos que vencieron al virus pandémico. El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Paraguay, en marzo pasado, es de 124.447 personas.

Déjanos tus comentarios en Voiz