Desde ayer la Patrulla Caminera inició controles a conductores que circulan con documentaciones vencidas y las sanciones ya están siendo aplicadas.

El sábado 16 pasado a las 12 de la noche venció el plazo perentorio de 30 días que el comando de la Patrulla Caminera venía dando para tener al día las documentaciones. Al respecto, el director operativo Florencio Vargas, dijo en contacto con Universo 970 AM que desde los primeros minutos del domingo, iniciaron los operativos ya nivel país, implementamos la aplicación en su totalidad del contenido de la ley 5016 con relación a los plazos de los documentos en sus fechas.

En cuanto a los documentos, indicó que controlan todo. “Realmente controlamos todo pero apuntamos hacia lo que se venía extendiendo el plazo desde marzo del año pasado hasta diciembre para evitar la aglomeración de personas en los municipios y lugares administrativos de la licencia de conducir, habilitación municipal, habilitación de la Dinatran y de la chapa provisoria”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el 16 de diciembre con el último decreto se sacó la disposición dando un plazo perentorio de 30 días a las personas para que puedan actualizar las documentaciones ya citadas.

“A partir del domingo 17, a las primeras horas ya comenzamos a aplicar. En todo el día de ayer hasta el cierre de esta mañana a las 5:00 tuvimos 13 conductores sancionados por registro vencido a nivel país y 25 vehículos sacados de circulación a nivel país también por el vencimiento de la habilitación”, comentó el inspector.

Leer más: Caminera sancionó a más de 600 alcoholizados al volante en una semana

El director operativo de la Patrulla Caminera mencionó que venían viendo que el porcentaje de documentos atrasados ya era mínimo por lo que ya no había ninguna necesidad de extender ningún tipo de plazo.

Sanciones y multas

En ese sentido, indicó que el importe de la multa posterior a las sanciones por el registro vencido es de 10 jornales lo que corresponde a unos 843.000 guaraníes y por la habilitación vencida es de 5 jornales, lo que equivale a 400.000 guaraníes aproximadamente.

Leer también: Desde hoy, Patrulla Caminera aplica multas por documentaciones vencidas

Déjanos tus comentarios en Voiz